viernes, 26 de febrero de 2016

Los alumnos de Ecoescuelas Litorales plantan 150 árboles en un nuevo espacio verde de Águilas

El programa Ecoescuelas Litorales ha realizado una acción formativa con sus alumnos, ayudando a generar un nuevo espacio verde urbano, con  plantación de 150 pinos.

Gracias a la donación de los alveolos de pinos piñoneros por el Vivero Forestal el Valle del Servicio de Protección Forestal de Comunidad Autónoma y la colaboración de las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayto. de Águilas, quienes tutelarán el nuevo espacio para garantizar el éxito de los nuevos árboles.


Los servicios municipales han acondicionado una zona preparando el terreno e instalando riego por goteo para garantizar el crecimiento de las plantas.

Es una labor que pretende desarrollar hábitos de protección de los valores de la localidad y el cuidado del entorno.

Identificando cada árbol con el nombre del alumno se pretende la implicación de las familias para que hagan un seguimiento a lo largo del curso y conseguir que crezca sano y fuerte, generando una actividad constructiva.



Previamente, los monitores han realizado un taller formativo en el aula donde han explicado la influencia de los árboles en el entorno y las consecuencias positivas cuando éste crezca.

Los alumnos han aprendido los pasos básicos para acondicionar la tierra, trabajar con los cepellones y los cuidados básicos de la plantación en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario