sábado, 13 de febrero de 2016

Hasta con nueve jugadores merece más el Águilas ante el Yeclano. La lamentable actuación del colegiado De Haro Tirado influye en el desarrollo del partido que acabó 0-0

Partido entre dos de los aspirantes al play off al que solamente le faltaron los goles, el Águilas dispuso en la primera parte de oportunidades claras para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador y en la segunda mitad se encontró con dos rigurosas expulsiones que diezmaron notablemente las posibilidades del conjunto blanquiazul de ganar este encuentro, sin embargo si fué capaz de sujetar al Yeclano que dispuso de su ocasión a falta de cinco minutos para el final en un disparo de Crivi que Juanmi logró despejar desde la misma línea de gol.
El encuentro comenzó con un penalti favorable al Águilas que Juanmi se encargó de lanzar pero el portero Pepelu adivinó la trayectoria del balón y logró rechazarlo. El conjunto aguileño fué el dominador del juego en la primera mitad mientras que el Yeclano lograba defenderse de los ataques locales, el Águilas dispuso de claras ocasiones para marcar como en el minuto 27 cuando un disparo de José Manuel lo despejó el defensa Joselu con el portero superado y en el minuto 33 fué Cantarutti con un remate que se estrelló en el larguero de la portería de Pepelu. El conjunto blanquiazul hizo méritos para llegar al descanso con una cómoda ventaja pero no supo aprovechar sus oportunidades ante un Yeclano que no creó peligro en la primera parte.
En la segunda mitad las decisiones del colegiado De Haro Tirado hicieron cambiar la situación, dos rigurosas expulsiones a los jugadores locales Gil y Juan y sin embargo perdonó la segunda amonestación al visitante Chino que cometió una clara infracción merecedora de tarjeta. A pesar de jugar con dos futbolistas menos el Águilas logró hacer frente a la situación e incluso llegar al área visitante con cierto peligro, por su parte el conjunto visitante incapaz de aprovechar su ventaja se mostró inoperante en ataque y tan sólo con la entrada de Crivi en el campo este jugador logró crear la única ocasión clara de gol con un disparo que Juanmi en tareas defensivas logró despejar en la línea de gol. Merecido punto del Águilas por como se produjo, ya que pasó de ser el dominador del partido a defenderse en inferioridad ante una actuación arbitral que le perjudicó claramente.

ÁGUILAS: Vergara, Javi Piñero, Juan, Emilio, Gil, R. Arcas, José Manuel, Xavi (Jimmy m. 78), Cantarutti (Hugo Salamanca m. 63), Juanmi ( Manu Arcas m. 91) y Joaquín.
YECLANO: Pepelu, Gomis, Joselu, Castellano (Crivi m. 73), Chino, Rumbo, Dani Gómez, Pucho, Borja Mir, Sergio y Tonete.
ÁRBITRO: De Haro Tirado. Amonestó a los locales Xavi, J. Manuel, Joaquín, Jimmy, Juan (2) expulsado m. 67 y roja directa a Gil en el m. 52. Y al visitante Chino.
INCIDENCIAS: El Rubial, ante 300 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario