domingo, 10 de enero de 2016

VICTORIA DEL ÁGUILAS EN CHURRA TRAS REMONTAR CON UN JUGADOR MENOS 1-2



Águilas F.C.

Intenso partido y victoria final del Águilas tras remontar el gol del conjunto del Churra-Gesa en una segunda parte épica del equipo blanquiazul que con un jugador menos realizó un gran esfuerzo para remontar y superar al equipo local que mejor adaptado a las condiciones del campo no pudo superar al Águilas cuando en los primeros minutos de la segunda mitad se encontró con el gol en contra.

Un encuentro con un fútbol "diferente" debido a las escasas dimensiones del terreno de juego pero donde el conjunto aguileño fué adaptándose conforme pasaban los minutos. Precisamente en los primeros instantes del partido fué el Águilas el equipo que llegó con más peligrosidad a la portería contraria, en el minuto 14 se produjo la primera ocasión clara para marcar de los aguileños en una jugada de Juanmi que finalizó condisparo cruzado que el poetero Dani llegó a desviar con lo justo para que el balón se estrellara en el poste. Mientras que los locales utilizaban las jugadas a balón parado en falta lanzadas por Antoñico para llegar al área de Javi Soto, los blanquiazul lograban combinar más el balón y así se produjo un uevo ataque en el minuto 18 que acabó con un gran cabezazo de Javi Méndez que el portero Dani logró desviar a corner en una gran intervención.

En el minuto 37 se produjo la jugada que cambió por completo la situación del partido, en un balón que llega al borde del área aguileña Javi Soto, que pudo despejar con el pié, se hace con  el balón con las manos y parte de su cuerpo fuera del área, el asistente indica al árbitro Martínez Cañavate que estaba fuera del área y le muestra la tarjeta roja directa, el portero aguileño asegura que el balón estaba dentro de su área, el caso es que el Águilas se queda con diez y se produce el debut en partido oficial de Vergara. Precisamente en el lanzamiento de falta por esa acción el disparo de Antoñico sale fuera por poco rozando el poste de la portería aguileña, y se llega al descanso.


Emilio que volvió al equipo, durante el calentamiento
En la segunda mitad, el Águilas a pesar de jugar con un jugador menos sale decidido al ataque, esto obliga a adelantar la línea defensiva, lo cual fué aprovechado por el Churra que en una recuperación de balón salen a la contra y por medio del rápido delantero Linares le gana la espalda a los defensas y salvando la salida de Vergara adelanta a su equipo cuando sólo se llevaban 6 minutos de la segunda parte. Jarro de agua frio para el equipo blanquiazul que durante los siguientes minutos le costó imponerse a un Churra más conservador con ventaja en el marcador, hasta que el minuto 17 se produce un cambio fundamental, la entrada de Cantarutti por R. Arcas.
Jaivi Piñero autor del gol de la victoria
Poco a poco el Águilas fué creciendo y llegando con más insistencia al área local, Javi Piñero pudo empatar en el minuto 65 con un remate de cabeza que Dani logró detener al estar bien colocado. En el minuto 70 se produce una falta clara al borde del área local, que algunos jugadores aguileños reclamaron penalty, Juanmi se encarga del lanzamiento tras toque en corto con Cantarutti y logra un gran gol de chut cruzado lejos del alcance de Dani. Se creció el Águilas tras conseguir la igualada y continuó atacando, cinco minutos después del empate con los blanquiazul volcados en ataque, le llega un balón a Javi Piñero en el área que el jugador aguileño aprovecha para regatear a su marcador y lanzar un zurdazo que supera al portero Dani estableciendo el definitivo 1-2. Hasta el final el Águilas se replegó y supo contener los ataques a la desesperada del Churra que principalmente en jugadas a balón parado creaba cierto peligro a la portería bien defendida por Vergara.
En esta imagen se puede ver la distancia del centro al área
DATOS DEL PARTIDO:
Churra-Gesa: Dani, Juanma (Mariano 86´), Tomás (Cascales 73´), Pablo, Iban, Curro, Linares, Antoñico, Pana, Junior y Nacho (Perelló 65´).
Águilas: Javi Soto, Fran, Juan (Diego Ruiz 83´), Emilio, Ruben, R. Arcas (Cantarutti 62´), Javi Méndez, Xavi, G. Meca (Vergara 38´), Juanmi y Javi Piñero.
Martínez Cañavate y asistentes calentando antes del partido
Árbitro: Martínez Cañavate. Regular. Amonestó a los locales Nacho, Pablo e Iban. Y a los visitantes R. Arcas, J. Piñero, Fran y roja directa a Javi Soto en el minuto 37.
Goles: 1-0 m. 54 Linares. 1-1 m. 70 Juanmi. 1-2 m. 75 Javi Piñero.
Incidencias: Campo Municipal de Churra ante unos 150 espectadores.

1 comentario:

  1. Ojo con las faltas de ortografía: no es "convinar" sino " combinar".

    ResponderEliminar