viernes, 15 de enero de 2016

Turismo informa que aumentó la cifra de visitantes a los enclaves turísticos y culturales de Águilas durante el año 2015



El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer los datos estadísticos de los distintos enclaves turístico-culturales de la localidad así como de las visitas registradas en la Oficina de Turismo durante el año 2.015. Unas cifras que Navarro ha calificado de “excelentes” ya que tanto los monumentos y museos de la localidad como la Oficina de Turismo han registrado “un aumento generalizado respecto a los datos recogidos en el año 2.014”.

Según ha detallado el concejal, un total de 78.194 visitantes han podido disfrutar durante el pasado año de alguno de los centros de interpretación y museos de la localidad; “una cifra muy por encima de 55.598 del año anterior”. De la cifra global, el Centro de Interpretación del Mar (CIMAR) ha sido el espacio más frecuentado, registrando una cifra total de 30.583 visitantes en 2.015 frente a los 29.020 de 2.014. Le sigue, en cuanto a número de visitas, el Castillo de San Juan de las Águilas que ha registrado un aumento de 4.624 visitantes pasando de los 17.511 que recibió en 2.014 a los 22.135 del pasado año. “Un crecimiento espectacular en el que, en otras cosas, ha tenido mucho que ver el aumento de las visitas organizadas a este emblemático lugar”, indicó Navarro.

El túnel y puente ferroviario del Embarcadero del Hornillo ha sido otro de los focos de atención de aguileños y foráneos registrando, según datos facilitados por la Oficina de Turismo, 19.044 visitantes que además de disfrutar de la musealización del monumento han podido disfrutar del sendero que conduce hasta el bello mirador desde el que se divisa la magnífica estructura del puente de descarga. Por otro lado, 6.432 personas, 432 más que el 2.014, se interesaron por la historia de la localidad en el museo arqueológico aguileño.

Datos de la Oficina de Turismo
            En lo que respecta a las visitas a la Oficina de Turismo la estadística comparativa entre 2.014 y 2.015 arroja un incremento de 3,62% pasando de 27.475 a 28.341. Incremento al que además hay que añadir el importante aumento de las consultas registradas a través de la página web de turismo, siendo esta una tendencia al alza en los últimos tiempos.

El concejal de Turismo ha precisado que franceses, ingleses y alemanes, por este orden, encabezan las visitas internacionales según la estadística de consultas de la oficina de turismo y que entre los españoles son madrileños, catalanes y almerienses los que más eligen Águilas como destino vacacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario