martes, 19 de enero de 2016

Águilas presentará su oferta turística, un año más, en FITUR 2016, el Carnaval y la Gastronomía grandes protagonistas



Este miércoles arranca, en IFEMA (Madrid), la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que este año, los diferentes destinos turísticos de la Región de Murcia han optado por unificar la promoción turística en un sólo espacio expositivo en el que mostrar los productos turísticos integrados de cada localidad, de forma complementaria, bajo la marca turística "Costa Cálida Región de Murcia" y en la que, como no podía ser de otra manera, Águilas estará presente. Una presencia que, según informó el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, “se completará con acciones singulares como la presentación del Carnaval, junto con la Federación de Peñas, y la Muestra Gastronómica Sabores Mediterráneos de Antaño, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteaguilas).

El edil de Turismo adelantaba que “el stand, situado en el pabellón 7 y con una superficie expositiva de 373 m2, en planta baja, y una profesional de 112 m2 en primera planta que cuenta con una pantalla de Alta Definición de 5 x 3 metros, será el lugar en el que Águilas mostrará parte de su esencia cultural, festiva y culinaria el viernes 22 de Enero a mediodía, convirtiéndose en el foco de atracción turística regional”. En este sentido, Navarro concretaba que dentro de los actos programados para la jornada del viernes destaca a las 13:00 horas la presentación del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional, con la proyección del vídeo oficial del Carnaval de Águilas 2016 en HD y la actuación de los Personajes y del Ballet Oficial de la Federación de Peñas. A continuación se realizará, como uno de los actos deportivos asociados a la fiesta, la presentación de la XV edición de la Regata del Carnaval. Seguidamente, tendrá lugar una degustación gastronómica que, bajo el nombre Sabores Mediterráneos de Antaño, ofrecerá  a los visitantes del stand una muestra de productos típicos de la gastronomía aguileña como el pulpo, la musina y estornino oreados, preparados a la plancha, y servidos junto con tomates de la Marina de Cope por profesionales de HosteÁguilas.

En la misma línea, el edil de Turismo ha asegurado que no serán estas las únicas acciones que Águilas llevará a cabo en este FITUR 2016. “Desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 (los días profesionales) se ha organizado una agenda de trabajo, tanto desde la Concejalía de Turismo, como desde HosteÁguilas, con reuniones profesionales destinadas a la venta de productos turísticos centrados en nuestra localidad a operadores nacionales e internacionales, la promoción y comercialización en nuevos mercados y la búsqueda de nuevos negocios a implantar en nuestra localidad, para lo que se ha requerido el uso permanente de uno de los espacios de la zona profesional del stand regional durante esos días. El objetivo de esa agenda es la desestacionalización del turismo en nuestra ciudad con el deporte, el clima y nuestro patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico como elementos claves para conseguirlo, objetivo en el que viene trabajando la actual Corporación Municipal desde su toma de posesión”.
 
La presencia de Águilas en FITUR se completará con un recorrido promocional por la feria, que tendrá lugar el jueves, de los Personajes del Carnaval (Don Carnal, Doña Cuaresma, la Musa y la Mussona) y el Ballet de la Federación de Peñas. Ya por la tarde, a las 20:30, la presencia aguileña en FITUR se trasladará a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, asistirán a la Noche Q, en la que se hará entrega de los reconocimientos a las empresas y organismos que han obtenido o renovado su certificación Q de Calidad Turística a lo largo de 2015.

Además, en la pantalla HD del stand de nuestra Región se proyectarán tres vídeos, dos que muestran nuestros atractivos turísticos y otro que ofrece un gran reportaje de nuestro Carnaval, así como imágenes de lugares emblemáticos de nuestro municipio, como parte de lo que la Costa Cálida Región de Murcia ofrece a sus visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario