domingo, 13 de diciembre de 2015

El Águilas araña un punto en El Hornillo ante el Huercal Overa con quejas por el arbitraje 2-2

Equipo inicial del Águilas en H. Overa





Como se esperaba, el Huercal Overa y el Águilas disputaron un intenso partido donde no faltó de nada, una tarde con emoción, buenos goles, polémica, tanganas, goles anulados, rachas de buen fútbol y al final empate a dos.
El partido comenzó con dominio del Águilas que en los primeros cinco minutos acosó el portal defendido por Sergio y con varios lanzamientos de esquina que no encontraron remate. Sin embargo, en el primer remate a portería del conjunto local Pardo de gran disparo desde fuera del área logra abrir el marcador y adelantar a Huercal Overa. Corría el minuto 7 y ese gol frenó de inmediato el buen juego con el que los aguileños habían comenzado el encuentro. Se nivelaron las fuerzas y el partido cambió, los locales lograban parar y relentizar el juego al ritmo que les interesaba ante un Águilas que buscaba la igualada pero con más corazón que cabeza. Poco a poco el equipo blanquiazul se fué haciendo con el dominio del juego pero le costó casi toda la primera parte, sería en los últimos cinco minutos antes de llegar al descanso cuando los visitantes volvieron a meter al Huercal Overa en su parcela y en un lanzamiento de esquina Rubén Primo lograba el empate a uno al rematar de cabeza en el segundo palo. Antes de finalizar esta primera mitad, se produjo una nueva jugada de ataque del Águilas con centro de Juan y remate de Joaquín que Sergio con una espectacular parada logró despejar a corner. Con tablas en el marcador se llegó al descanso tras una parte del encuentro donde imperó el juego de contacto, balones divididos en el juego aéreo y pocos acciones sobre las porterías salvo las mencionadas anteriormente y un gol anulado injustamente a Joaquín al rematar un rechace de Sergio a un lanzamiento de falta desde el borde del área.

El Huercal Overa formó con este once ante el Águilas




En la segunda parte de inicio el conjunto local dominó el juego y apretó durante esos primeros minutos de juego, fruto de ello llegó un corner que propició la jugada del penalty y expulsión de Emilio en el minuto 56. Tabala transformó la pena máxima y adelantó al equipo huercalense en el marcador de nuevo con el 2-1. Los pupilos de Juanma Hoyos aprovecharon el desconcierto del Águilas ante la situación adversa por quedar con un jugador menos. Pero llegaron los cambios y el partido volvió a ser dominado por los visitantes, se recompuso el planteamiento y el Águilas volvió a atacar con peligro sobre la portería de Sergio. Fruto de esos ataques llegó en el minuto 74 la jugada del empate a dos que logró Ramón Arcas al rematar desde dentro del área un balón rechazado por la defensa.
Los últimos quince minutos del partido fueron de lo mejor de la tarde, los dos equipos buscaban la victoria y en ante las dos porterías se produjeron jugadas que no acabaron en gol por falta de acierto en el remate por parte de los dos equipos ya que aunque el balón circuló por las áreas no hubo ningún jugador que diera a su equipo la victoria. La emoción y nervios centraron los instantes finales del encuentro por ello se produjeron varios rifirafes entre jugadores que el deficiente arbitraje del colegiado saldó con amonestaciones a Javi Soto y Alex. El Águilas acabó con nueve, pero al final, todos tan amigos.
Tras el pitido final los protagonistas se saludan




DATOS DEL PARTIDO:
HUERCAL OVERA CF: Sergio, Linares, Miras, Manzano, Lloris, Moreno, Raúl (Casado 75´), Alex, Tabala, Pardo (Oscar 75´) y Carmona.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Juan, Rubén Primo, Emilio, R. Arcas, José Manuel, Xavi (José David 67´), Ginés Meca (Javi Méndez 81´), Joaquín y Javi Piñero (Perico 69´).
ÁRBITRO: Moreno Muñoz, flojo arbitraje y mal asistido desde las bandas. Amonestó a los locales Moreno, Pardo, Carmona y Alex. Y a los visitantes Xavi, Javi Soto, Emilio (2) exp. m. 55 y Joaquín (2) exp. m. 91.
GOLES: 1-0 m. 7 Pardo. 1-1 m. 41 Rubén Primo. 2-1 m. 56 Tabala (p). 2-2 m. 74 R. Arcas.
INCIDENCIAS: Campo "El Hornillo",  ante unos 700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario