domingo, 22 de noviembre de 2015

Un Águilas sin instinto goleador cae en La Unión, los locales remontaron a falta de diez minutos para el final 2-1

Panorámica del campo durante el partido





Otro lamentable partido nos ofreció el Águilas en la mañana del domingo en La Unión, el equipo aguileño que se puso por delante en el marcador a los seis minutos de juego gracias a un "regalo" de la defensa local, no hizo más que defender esa ventaja y desaprovechar un par de oportunidades de aumentarla en las pocas veces que llegaron ante la portería de Alberto. Todo lo contrario que el equipo "minero" que buscó sin descanso ganar un partido que logró al final y encontró el premio a su lucha dando la vuelta al resultado en seis minutos.

No pudo empezar mejor el encuentro para el Águilas, en uno de los primeros ataques del equipo aguileño, el defensa Santiestevan cede el balón de cabeza a su portero pero este no lo espera y el balón acaba en el fondo de la portería, 0-1 a los seis minutos de juego. El Águilas por delante en el marcador no es un equipo que "muerda" y sepa aprovechar esa ventaja, el equipo de El Rubial se acomoda en el campo, abusa del juego en el centro del campo pero no se muestra ambicioso, en ataque es previsible y facilita el trabajo de la defensa contraria.

Sin jugadas dignas de mención se llegó al descanso, tan sólo los intentos de ataque de La Unión y las jugadas a balón parado, principalmente faltas al borde del área aguileña cuyos lanzamientos se estrellaban en la barrera o salían altos.

En la segunda parte, el banquillo aguileño sustituye a Joaquín que salió de titular por la lesión de Ginés Meca en el calentamiento, entra Diego Ruiz dando un caracter defensivo al equipo y con ello defender la ventaja sin pasar apuros y salir a la contra sin "hambre" para sentenciar el partido, tan sólo mencionar un par de oportunidades por medio de José David y Perico que "perdonaron" ante el portero Alberto.

Llegamos a los últimos diez minutos del encuentro en los cuales se vino abajo el planteamiento conservador del Águilas, precisamente Santiestevan volvió a marcar pero esta vez en la portería contraria, un lanzamiento del defensa izquierdo local desde lejos toca en un defensa aguileño y el balón acaba lejos del alcance de Javi Soto empatando el partido en el minuto 80.  Y entonces apareció Bauti, el delantero centro local suple su evidente sobrepeso con dosis de astucia, el partido con otro color tras el empate que dió "alas" a los locales que tenían una sólo consigna buscar a Bauti y este no defraudó, aguanta el balón y oxigena a los suyos ante la falta de consistencia aguileña, Bauti hizo lo que mejor sabe, entrar con el balón en el área, su territorio, y poner el anzuelo a ver quien picaba, pues Diego Ruiz picó y le hizo un penalti que los delanteros como Bauti saben buscar, el mismo se encargó de transformar la pena máxima, establecer el 2-1 y se acabó el partido aunque faltasen todavía siete minutos para el final.

LA UNION: Alberto, Segura, Santiestevan, José María, Quinín (Bauti m. 26), Aridane, Rubén, Cuco Ros, Gabi (Fernando m. 63), Képchut y Loren (Comino m. 91).
ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Emilio, Rubén, Ramón Arcas, Javi Méndez, Xavi (Juan m. 86),José David, Joaquín (Diego Ruiz m. 69) y Perico (Miguel Ángel m. 78).
ÁRBITRO: Fuentes Torrano. Amonestó a los locales Segura y Aridane. Y a los vistantes Emilio, Perico, Xavi, Fran, Joaquín y M. Ángel. Roja directa a Rubén m. 88.
GOLES: 0-1 m. 6 Santiestevan (pp). 1-1 m. 80 Santiestevan. 2-1 m. 86 Bauti (p).
INCIDENCIAS: Polid. Municipal de La Unión, unos 200 espectadores. Fuerte viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario