viernes, 6 de noviembre de 2015

La Asociación Alzheimer de Águilas pone en marcha el taller "Yo cuido, me cuido y me siento bien"

A. soler y R. Casado en el acto de presentación del Taller


La Asociación Alzheimer Águilas pone en marcha hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, el taller “Yo cuido, me cuido y me siento bien”, dirigido a cuidadores y familiares de enfermos de alzheimer. El programa que, fue presentado ayer por la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Rosalía Casado, y el presidente de la asociación aguileña, Antonio Soler, tiene como objetivo “facilitar al cuidador las herramientas necesarias que le permitan desarrollar su labor de atención al enfermo de manera personalizada y tratando de fomentar la máxima autonomía en él; permitiendo además- apuntaba Rosalía Casado-  que aprendan a cuidar bien, pero sin renunciar a su propia vida, a sus proyectos, ni a las cosas con las que disfrutan. Lograr que el cuidador se sienta bien haciendo lo que hace es una de las metas de este proyecto”, aseguraba la edil.

En la misma línea, la edil felicitaba a la asociación Alzheimer Águilas por la puesta en marcha de un taller que aseguraba es “de máxima importancia ya que, la mayoría de las veces, cuando pensamos en problemas de salud todo nuestra atención se centra en el enfermo, olvidando la figura del cuidador”. Dato en el que coincidía el presidente de la asociación que se mostraba muy satisfecho por el inicio de un programa que “desde hace muchos años considerábamos necesario en la asociación”.

El taller “Yo cuido, me cuido y me siento bien” se prolongará hasta el próximo 18 de diciembre, desarrollándose todos los viernes de 17 a 19 horas en la sede de la asociación (situada en calle Pilar, 4) con carácter gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario