miércoles, 4 de noviembre de 2015

La AMPA del IES Rey Carlos III de Águilas, exige a la Consejería de Educación que atienda sus solicitudes sobre mobiliario para el Instituto




Los padres y madres del centro aguileño denuncian que aún no han llegado
los pupitres, sillas, mesas y armarios solicitados hace más de cuatro años

La Asociación de Madres y Padres del Instituto de Educación Secundaria “Rey Carlos III” de Águilas denuncia públicamente que la Consejería de Educación no atiende desde hace más de cuatro años las necesidades del centro, especialmente las que se refieren a dotación de mobiliario para las aulas y resto de dependencias.
  Así, las anuales solicitudes de material han sido sistemáticamente ignoradas por la Comunidad Autónoma, pese a que cada curso vuelven a ser reiteradas por escrito. La primera petición se realizó a principios de Julio del 2011 y la última el pasado Junio; en ésta se exponía una relación pormenorizada de las necesidades básicas de mobiliario que, como consecuencia del normal deterioro por el uso, se han ido acumulando curso tras curso hasta el día de la fecha: entre ellas, 180 pupitres con sus sillas, 24 armarios y 24 estanterías de madera, 10 mesas de dibujo y 24 sillones de profesor, material que el IES considera imprescindible para el normal desarrollo de las actividades del centro.
  Ante esta situación de claro abandono y discriminación, la Junta Directiva de la Ampa del “Rey Carlos III”, a través de su presidente, insta a la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, para que, de forma inmediata, atienda la solicitud de dotación del citado material, poniendo fin a una situación que perjudica el normal desarrollo de la actividad del centro. Tal carencia de medios influye negativamente en las tareas docentes, afectando tanto al profesorado como a los más de seiscientos alumnos que cursan ESO, Bachillerato, Educación de Adultos y Formación Profesional en el IES aguileño.
Al mismo tiempo, los representantes de los padres y madres recuerdan a las autoridades educativas, tanto regionales como municipales, el notable estado de precariedad, abandono o deterioro de gran parte de las instalaciones del centro, instándoles a que se inicien las reparaciones necesarias con carácter de urgencia.

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