martes, 3 de noviembre de 2015

El Grupo Scout "Severo Montalvo" acampa en el Molino del Saltaor



Como todos los años, el Grupo Scout Severo Montalvo comienza sus actividades con la Acampada de Inicio de Ronda, como ya es tradición, en el paraje de el Molino del Saltador.

Todas las secciones trabajaron conceptos como la convivencia y descubrimiento ya que ésta es una de las acampadas más importantes. Los nuevos miembros realizan su primera salida con el grupo al completo, siendo su primera experiencia en el medio natural como scouts.

La Manada Lince (niños/as de 7 a 11 años) exploró el paraje descubriendo la Rambla del Charcón, su fauna y flora.
La Tropa Lobo Rojo (chicos/as de 11 a 14 años) disfrutó de una tarde-noche de miedo ambientada en Halloween.
La Unidad Esculta Lobo Pardo (jóvenes de 14 a 17 años) trabajó técnicas campistas mediante la realización de construcciones, y preparó una gymkhana para la Tropa.



  
El domingo, como actividad perteneciente al programa del Octubre Joven de la Concejalía de Juventud, el grupo realizó la Acción Medioambiental de Limpieza y Acondicionamiento del Molino del Saltador abierta al municipio. Desde el lobato más pequeño al scouter más mayor ayudaron en esta actividad, dejando así el Mundo en mejores condiciones de como se lo encontraron.

El fin de semana terminó con las tradicionales paellas y el concurso de postres al que están invitados madres, padres y amigos, disfrutando así de una tarde de convivencia todos juntos como una gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario