domingo, 18 de octubre de 2015

Tres puntos importantes para el Águilas tras ganar en Pulpí 0-2





Importante victoria del Águilas ante el At. Pulpileño en un partido trabado y difícil de encarrilar, le costó al equipo blanquiazul poner el encuentro de manera favorable hasta que en la segunda parte una gran jugada de Perico fué culminada gracias al acierto goleador de Ginés Meca que lo que le cae en el área lo transforma en goles cambiando la dinámica que tenía el encuentro.

La primera mitad del partido fué sosa en cuanto al juego que desplegaron los dos equipos, el conjunto pulpileño intentaba parar el juego, sin prisas, y própuso un partido sin control del balón en el que cayó el Águilas. Por ello, las combinaciones no existían, ni se daban dos pases seguidos a ras del cesped, el patadón era lo habitual por los dos equipos y de esa manera las fuerzas se igualaban y las defensas neutralizaban todos los intentos de ataque. El peligro local llegaba con la velocidad de Chiqui que sólo duró la primera parte y por parte del Águilas las jugadas a balón parado eran sus aproximaciones mas peligrosas, en el minuto 32 se produjo la más destacada, una falta lanzada por Ginés Meca que Juanfran logró despejar a corner en una gran intervención y en el 35 nueva parada del guardameta local en un cabezazo de Diego Ruiz en un corner.


Ginés Meca autor del primer gol del Águilas
Mejoró el Águilas en la segunda parte mientras que el At. Pulpileño fué a menos en el aspecto físico y se noto en su presión sobre los jugadores aguileños, los técnicos del Águilas lo dejaron claro en el descanso, había que tratar de echar el balón al cesped y los hombres del centro del campo comenzaron a funcionar mucho mejor, con ello las asistencias a los delanteros eran más certeras, el buen partido de Perico quedó confirmado con su jugada en el primer gol, logró recuperar un balón ante dos defensas, internarse hasta la línea de fondo y poner un balón en el área donde Ginés Meca estaba con el gatillo preparado para adelantar al Águilas y romper la muralla defensiva local.

Piñero marcó el 0-2
Tras el gol, el Águilas siguió insisttiendo en sus ataques ante un Pulpileño que vió mermada su moral con el 0-1 y también el rendimiento de sus jugadores donde muchos de ellos ya no podian responder con las fuerzas fisicas de la primera parte. El equipo blanquiazul continuó atacando y en un corner perfectamente lanzado por Xavi, el balón llega al primer palo donde Javi Piñero se anticipa a los defensas y de perfecto cabezazo marca un gran gol dejando practicamente el partido sentenciado con el 0-2 en el minuto 81.

Los últimos minutos el Águilas fué claro dominador de la situación ante un Pulpileño que no pudo reaccionar y sus carencias se reflejaron en dos feas entradas de sus defensas sobre Perico y Jimmy, era el pataleo de quien se ve perdedor.

AT. PULPILEÑO: Juanfran, Sele (Borti 78´), Zurdo (Robert 78´), Montes, Sandu, Cristian, Kiko, Mada, Hugo Salamanca, Forroga (José Agustín 65´) y Chiqui.
ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Ruben, Ramón Arcas, Javi Méndez (Jimmy 68´), Xavi, Ginés Meca, Joaquín (José David 83´) y Perico (Juán 80´).
ÁRBITRO: Ramirez Moreno. Amonestó a los locales Chiqui, Cristian, Hugo Salamanca y Sele. Y a los visitantes Diego Ruiz, Javi Piñero y Xavi.
GOLES: 0-1 m. 71 Ginés Meca. 0-2 m. 81 Javi Piñero.
INCIDENCIAS: Campo San Miguel de Pulpí, unos 400 espectadores de los cuales unos 300 eran aficionados aguileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario