martes, 13 de octubre de 2015

La Guardia Civil de Águilas celebra la festividad del Día del Pilar


La Guardia Civil de Águilas celebró ayer la festividad de su patrona. La celebración dio comienzo con un oficio religioso en la Parroquia de San José ante la imagen de la Virgen del Pilar donde asistieron gran número de miembros de la Benemérita, encabezados por el teniente jefe del puesto principal en la localidad, Joaquín Guillamón.
          El acto contó, asimismo, con la presencia de un nutrido grupo de representantes de la corporación municipal entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz.
 
 

         Tras la ceremonia religiosa tuvo lugar un vino de honor que dio comienzo con un discurso a cargo de Guillamón. En el transcurso del mismo, el teniente jefe de la Guardia Civil destacó “las virtudes de los guardias civiles que tengo el honor de dirigir”. Guillamón quiso resaltar que “este grupo de hombres y mujeres día a día, intervención a intervención, se hacen merecedores de mi admiración y respeto”. Asimismo dejó claro que “la seguridad pública de la localidad está en manos de gente comprometida, abnegada, preocupada por los problemas de nuestro pueblo y ávida por hacer de Águilas un entorno privilegiado de seguridad y bienestar”.
         Antes de finalizar su intervención, en la que Guillamón también puso de manifiesto el pilar tan importante que supone el trabajo coordinado con otro cuerpo de seguridad como es la Policía Local, el teniente jefe dedicó unas emotivas palabras hacía los miembros de la Benemérita ya jubilados; “vosotros sois los artífices de todas las buenas herencias de las que hoy disfrutamos y del privilegiado lugar que ostenta en nuestra sociedad el nombre de nuestra institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario