domingo, 4 de octubre de 2015

El Águilas cae en el tiempo de prolongación ante el Yeclano. 2-1

La afición de Yecla disfrutó de la victoria de su equipo
Se volvió a repetir la misma situación que en la anterior salida del Águilas, si en Lorca el conjunto aguileño cayó inmerecidamente en el último minuto de aquel partido, esta vez en Yecla ante el líder del grupo. el conjunto aguileño perdió un partido que debió ganar porque hizo méritos para ello y lo perdió de la forma más dura para un equipo, en el primero minuto del descuento que el colegiado había señalado, el debutante Kum que acababa de entrar en el campo logró marcar el gol de su vida colando el balón por la escuadra derecha del marco defendido por Javi Soto.

El Yeclano, un buen equipo y líder del grupo con los seis partidos ganados, no fue superior al Águilas en ningún momento, durante la primera parte el dominio del juego fue alterno con minutos donde dominaban más los locales, sobretodo en los primeros veinte minutos del encuentro, y posteriormente fue el Águilas el que se hizo con el control del balón llegando al área local. Hubo un par de acciones de peligro por parte del Yeclano, un remate de Castellanos y otro de David que no encontraron portería y por el Águilas se produjo un disparo de Perico que se fue alto y una acción de Javi Piñero con centro al área que no encontró rematador. Cero a cero y al descanso.

En la segunda parte, el Yeclano intentó volver a su juego del inicio del choque con balones largos a la espalda de la defensa del Águilas buscando a Tonete, pero el delantero local estuvo perfectamente controlado por los centrales aguileños, esto hizo que García San Juan lo sustituyese por Kiki. Pero el Águilas se iba apoderando del partido desde el comienzo de la segunda parte, los ataques aguileños tuvieron su recompensa en un centro al corazón del área que Chino no llegó al despeje y Ginés Meca logró controlar y por bajo batir a Pepelu para adelantar al conjunto aguileño en el marcador 0-1  en el minuto 59. No dio tiempo a disfrutar esa ventaja ya que seis minutos después Gea Penalva señaló penalti en el área aguileña por un forcejeo de Rubén con Chino de los muchos que se producen en las áreas en los lanzamientos de esquina. Pucho se encargó de transformarlo en el empate a uno m. 65.

Quedaba mucho partido y el Águilas, al igual que hizo en Lorca dos jornadas antes, fue arrinconando al rival en su parcela, ataques de todo tipo, por las bandas con Méndez y Perico, centros al interior del área buscando a G. Meca e incluso con Emilio en labores atacantes, precisamente este jugador tuvo la ocasión mas clara en un remate junto al palo que Pepelu logró despejar a córner golpeándose contra el poste pero salvando a su equipo, era el m. 87.  Seguidamente en un ataque local por su banda izquierda con centro al área aguileña, el balón llega al borde del área de puerta sin que sea despejado por la defensa y le cae a Kum que como decía antes. logra controlar y con un toque sutil cuela el balón por la escuadra, m. 91 y 2-1, Se intentó el empate por parte del Águilas en los minutos de descuento, era tarde, el Yeclano con oficio perdió el tiempo que le dejó el árbitro y se llegó al final con esta segunda derrota del Águilas, que como la primera llegó al final del partido cuando se buscaba lo contrario, ganar en casa del líder e invicto Yeclano.

YECLANO: Pepelu, Rafa, José Alberto, Castellanos ( Sergi Moreno 22´), Chino, David, Joselu, Pucho, Tonete (Kiki 67´), Agus y Crivi (Kum 80´).
ÁGUILAS: Javi Soto, Fran, J. Piñero (Juan 88´), Diego Ruiz, Rubén, Emilio, J. Méndez (José Manuel 81´), Xavi, G. Meca (José David 74´), Joaquín y Perico.

ÁRBITRO: Gea Penalva. Amonestó a los locales José Alberto, Agus y David. Y a los visitantes G. Meca, J. Piñero, Joaquín, Rubén, Emilio y Perico.

GOLES: 0-1 m. 59 G. Meca. 1-1 m. 65 Pucho (p). 2-1 m. 91 Kum.

INCIDENCIAS: Campo "La Constitución" ante unos 500 espectadores. El jugador aguileño Emilio tuvo que ser atendido a la vuelta en el Hospital "Virgen del Alcázar" de Lorca debido a una lesión que se produjo al caer en mala posición durante el partido, estará dos semanas de baja, por lo que se pierde los partidos ante el Caravaca en casa y ante el At. Pulpileño en el San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario