miércoles, 7 de octubre de 2015

27 municipios murcianos, entre ellos Águilas, se adhieren al sistema de geolocalización "SivMurcia" para elaborar un censo de viviendas desocupadas

El Consejero de Fomento junto a los Alcaldes

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha extendido el Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (SivMurcia) a los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Águilas, Abanilla y Ulea, con el objeto de elaborar, a través de la geolocalización, un censo de las viviendas desocupadas en el territorio de la Región.

El responsable regional de Fomento destacó hoy, tras la firma de los convenios con los alcaldes de los citados municipios, que “con estos acuerdos perseguimos estrechar la colaboración entre la Administración regional y local para conocer en mayor profundidad la situación del sector de la vivienda, lo que permitirá elaborar una planificación estratégica ajustada a la realidad que vive el sector”.
  

Sobre la práctica, los ayuntamientos, a través de la empresa suministradora de agua, facilitarán la consulta y descarga digital de los datos referidos a los consumos y, una vez incorporados al geoportal Sivmurcia e interrelacionados con el resto de información, permitirán tener un diagnóstico detallado y ajustado de la situación actual del parque inmobiliario de la Región.

En éste se concretarán las viviendas desocupadas, las estacionales, las de protección oficial, y las características de los inmuebles, como antigüedad, uso y tipología edificatoria.

 
Herramienta única
 
El geoportal Sivmurcia, integrado en SitMurcia (Sistema de Información Territorial de la Región de Murcia), “es una herramienta única hasta el momento en España, que permitirá obtener resultados actualizados, en el plazo de tiempo más breve posible de las viviendas, tanto públicas como privadas, lo que ayudará a dirigir las políticas de vivienda en la Región”, subrayó Bernabé.

A día de hoy, 27 municipios forman ya parte del Sivmurcia y colaboran con la Consejería en esta materia: Abanilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, La Unión, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mula, Murcia, Santomera, San Javier, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura. De este modo, el 60 por ciento de los núcleos de población de la Región se han sumado a esta iniciativa del Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario