viernes, 18 de septiembre de 2015

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visita el Centro Ocupacional "Urci" y otros centros de caracter social de Águilas


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy, acompañada de la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, la residencia de persona mayores San Francisco y el centro de día URCI para personas con discapacidad, donde destacó que “se van a ampliar las plazas del centro ocupacional y poner en marcha una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual”. Actualmente, el centro dispone de 35 plazas concertadas, que están subvencionadas con 390.800 euros.
 

El centro URCI se dedica a la formación ocupacional en talleres, así como a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. En él se trabaja para que los usuarios puedan alcanzar las habilidades y destrezas necesarias para conseguir autonomía en su vida diaria.
 

Violante Tomás destacó que “he podido ver cómo trabajan en URCI la estimulación cognitiva y sensorio-motriz, la psicomotricidad, así como las actividades de logopedia, fisioterapia y psicología que reciben las personas en este centro, por lo que queremos ampliarlas a más usuarios”.

 

Por su parte, la residencia para personas mayores San Francisco tiene 85 plazas, que son contratadas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por un importe de 1.219.000 euros. Además, la Consejería destina 134.712 euros al mantenimiento de plazas en la residencia de personas mayores Ferroviarios de Águilas.
 

En cuanto a la atención a personas con enfermedad metal, se mantiene el concierto con la Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), con 25 plazas por importe de 280.000 euros. Por otra parte, se subvenciona con 83.000 euros   el centro Down Águilas, integrado en Fundown, que cuenta con 10 plazas.

 

Durante la visita, la consejera se refirió a la calidad de los servicios que se  prestan en los centros de personas mayores del municipio. “Nuestro compromiso es potenciar un envejecimiento activo y saludable, que promueva la autonomía personal, la integración y la plena participación, porque los mayores son los pilares de nuestras familias, de la sociedad, y se merecen ese reconocimiento que se han ganado a pulso”, declaró Violante Tomás.

 
La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades puso de manifiesto la importancia que tiene para el Gobierno regional la prestación de estos servicios sociales en el municipio, que se dirigen a dos colectivos que merecen una especial protección, y recordó que  “destinamos 2 millones de euros a subvencionar las prestaciones sociales del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario