jueves, 17 de septiembre de 2015

La alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno visita a la Asociación Alzheimer durante la jornada de puertas abiertas


La creación de un censo de pacientes; la integración del cuidador en los protocolos de atención como población de riesgo, o la formación y capacitación de los agentes socio-sanitarios para favorecer el diagnóstico precoz son algunas de las demandas que desde la asociación Alzheimer Águilas trasladaron ayer a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de una visita realizada a la asociación con motivo de una jornada de puertas abiertas.
 

Unas peticiones que la alcaldesa se comprometió a estudiar una a una, así como hacer llegar a la consejería de Sanidad todas aquellas que sean de su competencia. “Mi compromiso con esta asociación y con todas las asociaciones socio-sanitarias de Águilas es absoluto. Para lo que necesitéis, dentro de las competencias del Ayuntamiento y fuera de ellas, ya que también es mi obligación reclamarlo y solicitarlo a la administración competente, me tenéis a vuestra entera disposición”, aseguró la primera edil.
 

La jornada de puertas abiertas está integrada dentro del programa de actos desarrollados por la asociación con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer. El próximo acto tendrá lugar el lunes, fecha en la que se instalará durante toda la mañana una mesa informativa en la Plaza de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario