viernes, 11 de septiembre de 2015

El Equipo de Gobierno Municipal satisfecho con los datos del Verano 2015 en Águilas. El sector hotelero sube un 4,6 % y el consumo aumentó un 20%.

G. Desiderio Navarro y Mª Carmen Moreno

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, han calificado la temporada estival de Águilas como “la mejor desde 2.007 para el sector de la hostelería”, según los datos, facilitados al consistorio por Hosteáguilas que cifran la ocupación de julio en un 87,4% y la de agosto en un 92 por ciento, lo que se traduce, manifestaba la alcaldesa, “en un incremento de 4,6 puntos respecto al verano anterior”.
 

         Asimismo, Moreno calificaba de “destacable” la subida que se ha registrado en el gasto medio del turista los fines de semana en el sector de restauración. Del mismo modo la primera edil hacía referencia a los satisfactorios datos registrados en el comercio. “Aunque desde Acia aún se está trabajando en la elaboración de las estadísticas, las primeras estimaciones hacen referencia a un incremento del consumo del 20% respecto al verano anterior”, aseguraba la alcaldesa.
 

         En la misma línea, el concejal de turismo adelantaba que, a la espera de que se publiquen los datos del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, “el balance es muy positivo”.

 

Visitas a la Oficina de Turismo
 

         En lo que respecta a las demandas registradas en la Oficina de Turismo, Navarro apuntaba que estas han registrado un descenso del 11% respecto al pasado año, si bien es cierto, aclaraba el edil que “dicha reducción no se traduce en una bajada del turismo sino en una nueva forma de acceder a la información. Así- continuaba diciendo Navarro- ha crecido considerablemente el flujo de información turística que se produce desde la Oficina de Turismo hacia los establecimientos en los que pernoctan los turistas, y también lo han hecho las visitas para recabar información turística a través de la página web”. Un fenómeno que, según palabras del concejal, “se está produciendo a nivel nacional prácticamente en todos los destinos turísticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario