domingo, 20 de septiembre de 2015

Derrota del Águilas en el último minuto ante el Lorca 1-0

Fondo sur donde marcó Campanas y cayó el aficionado

Mereció un mejor resultado el Águilas en Lorca, el equipo aguileño realizó un buen partido pero no acertó en las jugadas de ataque y el equipo local en el único disparo a puerta de toda la segunda parte aprovechó un gran gol de Campanas para ganar el derbi.

La primera mitad estuvo más nivelada que la segunda, el equipo aguileño jugó con su once habitual mientras que al Lorca le vimos con bastantes precauciones defensivas desde el primer momento colocando a Gallardo incrustado entre los dos centrales para crear juego junto a Paco Lorca pero desde muy atrás, lo cual facilitaba la recuperación del balón por parte del centro del campo aguileño.

La jugada polémica se produjo en el m. 24 cuando Ginés Meca fue agarrado y derribado en el área al ir a rematar una falta lanzada por Perico. Lax Franco pitó lo contrario. Poco después se produjo la mejor ocasión del Lorca por medio de Carrasco quien arrancó en fuera de juego pero no fue señalado, su disparo lo detuvo Javi Soto en una buena intervención. Por su parte, el Águilas tuvo su oportunidad en un remate de cabeza de Javi Méndez que se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso, el Águilas se mostró superior al Lorca, sólo se llevaban dos minutos cuando Perico tuvo una gran ocasión pero el disparo del jugador aguileño se fue fuera por muy poco. En el m. 18 se produjo la mejor jugada de ataque del Águilas que acabó en un centro desde la derecha y remate final de Ginés Meca pero Gerardo realizó una fenomenal parada desviando el balón a córner. El partido transcurrió con el equipo lorquina replegado atrás mientras que el Águilas por medio de Xavi intentó marcar con disparos desde fuera del área que salieron desviados.

Con esa dinámica se llegó a los minutos finales del partido, en el m. 89 llegó la jugada que decidió el partido en un ataque lorquino con balón de Carrasco sobre Campanas que sin mirar a puerta lanzó una volea a la media vuelta superando al portero aguileño entrando el balón por la escuadra en el segundo palo. No hubo tiempo para más, el Lorca ganó casi sin esperarlo mientras que el Águilas tuvo que conformarse con una derrota que no mereció. Pero ya se sabe, el fútbol es así.

LORCA DEPORTIVA: Gerardo (Juanma m.75), Juan Daniel, Fran Minaya (Raúl m.34), Marco, Robles, Gallardo, Lorca, Piojo (Campanas m.66), Carrasco, Heredia y Pico.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, J. Piñero, Diego Ruiz, Rubén, Emilio, J. Méndez (José Manuel m.80), Xavi, Ginés Meca (José David m.87), Joaquín y Perico.
ÁRBITRO: Lax Franco. Amonestó a los locales Heredia, Piojo, Campanas, Lorca y Carrasco. Y a los visitantes Rubén, J. Piñero, J. Méndez y Perico.
GOL: 1-0 m.89 Campanas de volea que entra por la escuadra.
INCIDENCIAS: Estadio Artes Carrasco, unos 1.500 espectadores, numerosos aficionados aguileños en la grada. Un aficionado lorquino cayó desde la grada al fondo sur al celebrar el gol de su equipo, tuvo que ser inmovilizado y trasladado al Rafael Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario