martes, 11 de agosto de 2015

Sonrisas Solidarias en el I Certamen de Chirigotas celebrado en Águilas


Las tablas del escenario de la Plaza de Antonio Cortijos se quedaron pequeñas para acoger las Sonrisas Solidarias tras el I Certamen de Chirigotas organizado por Cruz Roja Española en Águilas.

Los alcaldes de Águilas y Lorca, Maria del Carmen Moreno y Francisco Jodar, los Presidentes de los Comités Locales de Cruz Roja de las dos ciudades hermanas, Miguel Molina y Concepción Canales, el Presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, todos ellos acompañados de concejales de las corporaciones municipales, representantes de los comités y directivas, los integrantes de las Chirigotas de Beniaján y El Canijo, asociaciones de la localidad y todos y cada uno de los voluntarios que colaboraron para que el certamen fuera un éxito, como fue, pusieron en serias dificultades a los fotógrafos para conseguir caber en la foto de grupo de recuerdo al terminar la gala.

Durante cerca de cuatro horas, que supieron a poco, muy poco, la magia de las chirigotas llenó el aire de Águilas con sus pasodobles y cuplés, sus críticas al poder y la corrupción y su visión satírica de la actualidad.

Si Los Porculeros de Beniaján pusieron el listón muy alto, El Canijo y su antología consiguieron que los asistentes corearan los estribillos y se sumaran a esta fiesta de la solidaridad sin fisuras. Los solos de los tenores gaditanos y sevillanos que integran El Canijo, como “La canción de cuna” a los niños palestinos o “El Homenaje a las cuarentañeras” cosecharon aplausos del corazón, de los de verdad, más allá de protocolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario