lunes, 3 de agosto de 2015

Las obras de ampliación de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Águilas finalizaran en Diciembre


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha afirmado que “las obras de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Águilas estarán terminadas en diciembre de 2015”. La consejera visitó esta semana las instalaciones, acompañada por la alcaldesa aguileña, María del Carmen Moreno Pérez, y el gerente de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), Jesús Artero.

El objeto principal de las obras es el de ampliar la capacidad de tratamiento de la EDAR de Águilas en 1.800 metros cúbicos al día, lo que permitirá disponer de un volumen suficiente, acorde a los posibles incrementos de población de cara a los próximos diez años y a la construcción de la nueva estación municipal.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Águilas, construida en el año 1980, ha experimentado varias ampliaciones y mejoras. En la actualidad cuenta con una capacidad de 8.000 metros cúbicos al día y con la nueva ampliación se va a incrementar en un tercio su capacidad.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente precisó que “con el  objetivo de minimizar la ocupación de suelo y la inversión, se llevará a cabo la adecuación de distintos elementos del sistema de la EDAR, que están fuera de uso, para instalar en ella un nuevo tratamiento”.


Actuaciones


Las obras de mejora y ampliación de la EDAR de Águilas, que son financiadas por ESAMUR, tienen un presupuesto total de 1.099.118 euros.

Las actuaciones incluyen la ampliación del pretratamiento y del tanque de regulación de caudales, la mejora de las instalaciones eléctricas, así como de equipos convencionales y automatizados, obras de ampliación del tratamiento biológico, la construcción de un nuevo almacenamiento, trabajos de mejora de la urbanización y mejora del sistema de evacuación, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario