sábado, 8 de agosto de 2015

El Carnaval de Águilas 2016 ya tiene sus Personajes y Cartel


Walter Ramón, de la peña Los Mismos de Siempre; Inma Lorenzo, de Nuevo Ritmo; Javi Lorenzo, de Los Mismos de Siempre; y Ana Molina, de Ipanema, se convirtieron anoche en los personajes del Carnaval 2016 en el transcurso de la Gala de elección celebrada en la Plaza de Antonio Cortijos.

         El evento, que este año, ha dado un giro en cuanto a vistosidad y formato, congregó a más de 1.200 asistentes que fueron testigos de un espectáculo producido por la empresa local Libélula Creaciones y cuidado hasta el más mínimo detalle.

          En primer lugar, se realizó la presentación de los personajes infantiles. Tania López, de la peña de nueva creación Terpsícore y del colegio Urci, será la encargada de dar vida a la Mussona; la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma este año la diputarán Ruben Pelegrín, de la peña Azabache y el colegio San Juan de las Águilas, y Paula Mula, de Sumatra y alumna del instituto Europa. Finalmente, el papel de Musa, inspiración de todos los carnavaleros, será representado por Eva Vivancos de la peña Sumatra y el colegio El Rubial.

         Posteriormente, llegó el momento de desvelar otro de los grandes misterios del Carnaval 2016. Concretamente, la presentación oficial de cartel anunciador de las fiestas más importantes del municipio aguileño. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, se encargaron de descubrir el gran secreto. Pedro Juan Rabal, pintor aguileño, ha sido el artífice de la obra que este año servirá de promoción de los Carnavales.
 
 

         Cerca de la media noche hacían su aparición el escenario los candidatos a dar vida a los personajes adultos del Carnaval 2016 que tras sus actuaciones dieron paso a las votaciones. Por primera vez en la historia del personaje de la Mussona se produjo un empate entre los dos candidatos: Susana Lajarín de Las Yayas y Walter Ramón, de Los Mismos de Siempre, que tras una segunda votación convirtió a este último en Mussona, viendo así cumplido su sueño después de ocho ediciones optando a este personaje.

         La proclamación de Inma Lorenzo, de la peña Nuevo Ritmo, y de Javi Moreno, de Los Mismos de Siempre, como Doña Cuaresma y Don Carnal, pese a ser los únicos candidatos, no estuvo exenta de emoción pues ambos personajes ofrecieron al público congregado unas magníficas actuaciones con las que lograron el aplauso de todos los asistentes.

         Finalmente se llegó al momento de la elección de la que ha de ser la inspiración de todos los carnavaleros: la Musa, representante de la elegancia y la belleza de una fiesta que el próximo mes de febrero marcará una cita en el calendario de la localidad. Casandra Alcaraz, de El Pizarrón, y Ana Molina, de Ipanema, optaron al cetro que finalmente, el próximo 30 de enero en la Gala de Cambio de Poderes, recibirá Ana Molina de manos de la actual Musa María del Mar Ortega.

La Gala de Elección de Personajes sirvió también para presentar al Ballet Oficial Internacional de la Federación de Peñas de Carnaval que anoche hacía su debut iniciando una nueva etapa bajo la dirección del bailarín y coreógrafo aguileño Antonio Molina “Toni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario