domingo, 16 de agosto de 2015

El Águilas gana el Playa y Sol al imponerse al Lorca Deportiva en un partido intenso y disputado 2-1

El Rubial volvió a vibrar con la emoción del derbi

Buen partido el que disputaron Águilas y Lorca Deportiva con victoria final del conjunto aguileño por 2-1 con lo cual gana el X Trofeo Playa y Sol. Un encuentro como los de antes, luchado y jugado de poder a poder y donde ningún equipo se guardó nada, estos derbis no se pueden considerar partidos de pretemporada.
El equipo lorquino entrenado por García Tébar se presentó con un buen conjunto que durante la primera parte llevó más la iniciativa ante un Águilas que también sabía el planteamiento que le interesaba, cerrar huecos en defensa, fortaleza en el medio campo y buscar en punta a Ginés Meca duramente marcado por los dos centrales lorquinos Pele y Robles. Sin embargo, el peligro aguileño llegaba por las bandas donde Méndez y Miguel Ángel intentaban asistir ayudados por un Joaquín que se multiplicaba en la media punta.
Sin ocasiones claras se llegó a los minutos finales de la primera parte y en cinco minutos se produjeron dos goles, el 1-0 para el Águilas en un gran ataque por la izquierda con centro al área donde Emilio lanzándose con todo logró rematar en plancha un gran gol. Y en el último minuto de este primer tiempo un balón que llega al área aguileña y Nani al intentar despejar, introduce el esférico en la portería, 1-1 y todos al descanso.

Mejoró el juego del Águilas en la continuación, con ello, la ligera superioridad del Lorca quedó neutralizada y el equipo blanquiazul adelantó líneas, de todas formas las distancias entre los dos equipos eran mínimas, se luchaba al límite cada balón y el tiempo transcurría sin que los porteros tuviesen mucho trabajo. Llegaron los cambios en ambos equipos y con la entrada de hombres de refresco el juego cobró más velocidad, precisamente en un ataque aguileño por medio de David Meca que acababa de entrar, finalizó con un pase al área lorquina donde Joaquín con un disparo raso superó al portero Gerardo logrando el 2-1 que premiaba el esfuerzo del equipo aguileño. Con el marcador en contra, el Lorca se lanzó abiertamente al ataque, García Tébar dio entrada a varios jugadores en el campo, entre ellos Andrés Carrasco que volvía al Rubial, el cuadro lorquino dispuso de un par de acciones de peligro pero sin acierto en el remate y se llegó al final con la victoria del Águilas que se impuso al equipo lorquino que algunos consideran el gallito de la Tercera murciana para la próxima temporada.

ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Nani, Rubén, Javi Piñero, Emilio, Xavi, Méndez, Miguel Ángel, Joaquín y Ginés Meca. También jugaron José Manuel, Perico, David Meca y José David.
LORCA DEPORTIVA: Gerardo, Liam, Zaplana, Pele, Robles, Guille, Asensio, Stephane, Campanas, Lorca y Pico. También jugaron Juan Daniel, Luismi, Marco, Raúl y Carrasco.

ÁRBITRO: Navarro Quiñonero (Lorca). Auxiliado por Martínez Montalbán (Águilas) y Rabal Caballero (Lorca), amonestó a los locales Nani y Xavi. Y a los visitantes Campanas, Liam y Asensio.

GOLES: 1-0 m. 39 Emilio. 1-1 m. 44 Nani (pp). 2-1 m. 78 Joaquín.

INCIDENCIAS: El Rubial registró la mejor entrada de los últimos años en este trofeo, unos 1.400 espectadores. La vuelta del Lorca Deportiva a ser el rival del Águilas se notó en el ambiente, fue un derbi como los de siempre. Muchos aficionados lorquinos en el campo y cada equipo tuvo en la grada a su peña de animación, debutó por parte aguileña el "Frente El Rubial" que animó sin descanso al Águilas y el equipo les brindó la copa de Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario