martes, 18 de agosto de 2015

Concentración contra la violencia de género en la Plaza de España de Águilas


El Consistorio aguileño se sumó ayer a la concentración contra la violencia de género. El acto, que tuvo lugar en la plaza de España, contó con la presencia de un gran número de asistentes entre los que se encontraban la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, y otros representantes de la corporación municipal que quisieron sumarse al ¡Basta ya! de la Asociación Contra la Violencia de Género de Águilas, encargada de convocar este acto.
 
 
 
Las integrantes de la asociación, con velas y globos, intentaron visibilizar esta lacra que está acabando con la vida de las mujeres por el mero hecho de serlo y leyeron el largo listado con los nombres de todas las que han sido asesinadas en lo que va de año.

 

Finalmente la edil de Igualdad dio lectura a un manifiesto en el que hizo un llamamiento “a todo nuestro pueblo, hombres y mujeres, a que se unan en este grito de protesta porque, en definitiva, la violencia de género es un infortunio que toda la sociedad debe prevenir”. Torrente continuó diciendo que “no sólo debemos lamentarnos y recordar a las mujeres que han sido asesinadas, sino tener presentes a todas aquellas que viven una muerte silenciosa cada día en sus hogares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario