jueves, 16 de julio de 2015

Los Pescadores de Águilas celebran el día de su patrona la Virgen del Carmen

La Alcaldesa observa a la Virgen del Carmen en la Lonja

Más de dos centenares de asistentes participaban esta mañana en la misa marinera que, en la Lonja del Puerto Pesquero de Águilas, se celebraba en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.


Los actos, programados desde la Cofradía de Pescadores de Águilas, daban comienzo ayer con una multitudinaria serenata en la puerta de la Iglesia del Carmen. En torno a las diez de la noche se abrían las puertas del templo para dejar paso, entre los vivas del público allí congregado, a la imagen de la Virgen del Carmen. El concierto, que corrió a cargo de la Banda del Patronato Musical Aguileño dirigida por Juan Rojo, incluyó un repertorio de once piezas destacando por su emotividad la Salve Marinera o el himno de Águilas, paraíso del Mediterráneo que marcaba la recogida de la imagen de la patrona de los hombres y las mujeres del mar.

Serenata a la Virgen del Carmen



Esta mañana los actos se trasladaban a la Lonja de Pescado de Águilas a la cual hacía entrada la Virgen del Carmen a hombros de un grupo de costaleros y de nuevo era recibida entre los aplausos del público. El oficio religioso ha contado con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien ha ofrecido un ramo de flores a la guía de los marinos.

Los actos se retomarán esta tarde con una eucaristía a las 18.30 horas en la iglesia del Carmen tras el cual la imagen de la Virgen del Carmen procesionará por las calles de Águilas hasta llegar al Puerto Pesquero donde embarcará en la flota aguileña engalanada para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario