miércoles, 1 de julio de 2015

Actividades de AFEMAC en las últimas semanas

Actores de la obra de teatro representada en la Casa de Cultura

El pasado 16 de Junio, los usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), realizaron una representación teatral en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal” de nuestra localidad. Esta es la cuarta ocasión en  que los asociados actúan sobre un escenario,  y en esta ocasión se representó una adaptación de la obra” Sábado sin sol”, de los hermanos Álvarez Quintero, pieza  con claros tintes humorísticos que provocó  las carcajadas del público asistente.

La obra fue dirigida por la profesora de musicoterapia, Azucena Teban López , con la estrecha colaboración del trabajador de AFEMAC y músico Francisco Jiménez, encargado de interpretar melodías con clarinete y dirigir a los chicos en las dos canciones que aparecían en la obra.

            Al término de la misma los asistentes degustaron la ya tradicional merienda compartida en las mismas instalaciones de la Casa de la Cultura y que supone el cierre del programa de “Escuela de Familias” que la Asociación lleva a cabo  todos los años.

AFEMAC visita el Castillo de Lorca
 
El sábado 20 de Junio, tuvo lugar en Lorca el XVII encuentro de familiares y personas con enfermedad mental de la Región de Murcia. Como no podía ser de otra manera, AFEMAC (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca), estuvo presente en dicho evento, que este año se celebraba en la Ciudad del Sol.
            La asociación anfitriona (ASOFEM), preparó una jornada de convivencia que incluía  visita guiada al castillo de Lorca y exhibición de cetrería, entre otras actividades. Después de la intensa mañana tuvo lugar la comida de convivencia, la entrega de trofeos a los equipos de la liga de fútbol de la federación y por último la entrega del banderín a la asociación que acogerá el próximo año este evento.
       Destacamos la gran participación por parte de familiares y usuarios de toda la región, una muestra clara de la lucha incesante por la normalización de la vida de las personas con enfermedad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario