jueves, 4 de junio de 2015

La consejera de Agricultura visita la finca experimental "La Pilica"

Martínez-Cachá recibe información de los cultivos

La consejera de Agricultura y Agua en funciones, Adela Martínez-Cachá, destacó hoy la importancia de la colaboración público-privada en la obtención de variedades mejoradas de productos agroalimentarios “para que tengan una mayor aceptación en los mercados”.

La titular de Agricultura en funciones realizó estas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana a la finca experimental La Pilica de Águilas, acompañada del alcalde de Águilas en funciones, Bartolomé Hernández, y del concejal de Agricultura en funciones, Francisco Navarro, donde la Consejería, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), experimenta con 47 variedades tradicionales de tomate, procedentes de su banco de germoplasma.

Martínez-Cachá explicó que “se trata de evaluar la calidad de cada una de estas variedades tradicionales para recuperar aquellas que posean un valor nutricional destacado y rendimientos satisfactorios”. Resaltó “el valor que tienen los resultados de estos ensayos para los profesionales del sector, que podrán incorporarlos a sus producciones mejorando el rendimiento económico de sus cultivos”. Asimismo, apuntó que las variedades tradicionales autóctonas recuperadas “ofrecerán la posibilidad a los profesionales del sector local de comercializar un producto único y sin competencia en el mercado”.

La finca experimental La Pilica cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados y está provista de cultivos de invernadero al aire libre y de un embalse regulador de 8.000 metros cúbicos de capacidad. El centro está gestionado por los técnicos de la empresa Coáguilas y cuenta con la participación activa de los investigadores del IMIDA y del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), así como de Fecamur y varias empresas del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario