jueves, 4 de junio de 2015

El PSOE de Águilas mantiene contactos con Águilas Puede y Ganar Águilas



El martes 2 de junio, a las 19 horas,  la Agrupacion de electores Águilas Puede mantuvo un una reunión con representantes del PSOE de Águilas. El encuentro tuvo lugar en la Casa del Pueblo del partido socialista.
El PSOE planteó la necesidad de reunirse tanto con Águilas Puede (tercera fuerza política en número de votos) como posteriormente lo haría con IU, para plantear posibles puntos de acuerdo, todo ello de cara a la próxima legislatura. Águilas Puede, planteó tres puntos fundamentales o líneas rojas que no se deben traspasar sino todo lo contrario, son vitales para la ciudadanía:
-          Auditoría externa de la deuda y saneamiento de cuentas con el fin de detectar irregularidades cometidas en anteriores legislaturas.
-          Remunicipalización de los servicios públicos, actualmente a cargo de empresas privadas.
-          Atención  prioritaria al drama existente de los desahucios y asesoramiento legal a las personas en situación de desahucio o previa a ella.
Ante estas tres líneas inalterables propuestas por Águilas Puede, el PSOE no consideró en profundidad dichas opciones sino que rebatió, mediante trabas legales, cada una de las tres líneas rojas propuestas:
-          La remunicipalización no es posible por la incapacidad del consistorio (por ley) de ofertar puestos de trabajo públicos;
-           en cuanto a la auditoría externa de la deuda, piensan que no es necesaria debido a la sencillez de la deuda consistorial;
-         Por último, respecto al tema de los desahucios, aclararon que existen comisiones para tratar el asunto pero que no ha funcionado  porque, por un lado, el equipo de gobierno anterior no ha dado suficiente cobertura inforrmativa de dicho órgano de comisión, y , por otro, las personas afectadas en Águilas no airean su pésima situción de desahucio porque “les da vergüenza”.
Por último, Águilas puede, a pesar de transmitir voluntad de colaboración con el futuro equipo de gobierno socialista, se manifiesta en contra de favorecer la investidura puesto que uno de los objetivos de Podemos/Águilas Puede es romper con el bipartidismo y fomentar un panorama plural y diverso dentro del Ayuntamiento. Han sido numerosas las ocasiones en las que tanto PSOE como PP han llevado con sus políticas a la situación actual de crisis. El modelo de política y sociedad de Podemos es opuesto al llevado a cabo por el PSOE, que ha defendido principalmente a los que más tienen.  
Al finalizar la reunión, y con motivo de la llegada de IU para una posterior reunión con el grupo socialista, se realizó una foto oficial con los y las representantes de las tres formaciones.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario