martes, 9 de junio de 2015

Ejercicios de rescate de náufragos en la Bahía del Hornillo de Águilas




A lo largo de la mañana del lunes 8 de junio, Cruz Roja Española y la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo han llevado a cabo en la Bahía de El Hornillo en Águilas diversos ejercicios conjuntos de rescate de náufragos, una situación simulada cuyo objetivo es minimizar los tiempos de respuesta y aumentar la compenetración entre diversos organismos.
Salvamento Marítimo es la entidad responsable del rescate de vidas en el medio acuático, la lucha contra la contaminación y el control de tráfico marítimo en la costa española. Una labor en la que colaboran diferentes cuerpos sanitarios y de seguridad, como es el caso de Cruz Roja Española.

Todo ello para ofrecer, en caso necesario, una respuesta rápida y eficaz,  acorde a las demandas y necesidades de las ciudadanos en situación de riesgo, así como preservar el medio marino libre de contaminación.   
Durante cerca de 3 horas, la tripulación de la Salvamar Mimosa con base en Cartagena y los rescatadores del Helimer 203 con base en Almería  y de la LS Titania con base en Águilas, han llevado a cabo diferentes prácticas de lanzado e izado de rescatadores y supuestas víctimas, con un éxito total.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario