viernes, 17 de abril de 2015

Viaje a Murcia de los ganadores del Concurso de Dibulo que conmemora los 125 años del Ferrocarril en Águilas

Los participantes en la Estación de FF.CC. de Murcia

El pasado día 1 de Abril se cumplían los 125 años desde que el tren llegara a Águilas por primera vez allá por el año 1890 como consecuencia de la inauguración del ramal ferroviario Almendricos – Águilas. Con tal motivo, la Asociación de Amigos del FFCC El Labradorcico de Águilas, ha organizado una serie de actividades encaminadas a dar a conocer dicha efemérides.

             Entre las actividades desarrolladas a lo largo de estos últimos meses, es de destacar el Concurso de dibujo a nivel escolar que se ha desarrollado entre los colegios de Águilas, Pulpí y Almendricos. La práctica totalidad de los  centros escolares han participado y los dibujos presentados han sido más de dos mil. Con el fin de animar a la participación de los alumnos, se les entrego un diploma conmemorativo del 125 Aniversario del FFCC Álmendricos Pulpí Jaravía Águilas a todos los alumnos que participaron en el concurso, Igualmente se concedieron trofeos para los seis mejores dibujos y dos premios especiales que conllevaban además una excursión en tren para las dos clases de los niños ganadores.

             Los ganadores de los trofeos fueron los siguientes alumnos:

*  Primer Premio Águilas.- Antonio Gil García (C.P. Las Lomas)

*  Primer Premio Pulpí.- Alfonso Navarro Martínez (C.P. E. Zurano)

*  Segundo Premio Águilas.- David Cánovas López (Mª Inmaculada)

*  Segundo Premio Pulpí.- Alejandro Armada Demoze (E. Zurano)

*  Tercer Premio Águilas.- Álvaro Domingo Izquierdo (Mediterráneo)

*  Tercer Premio Pulpí.- Álvaro Jiménez Vázquez (C.P. E. Zurano)

             Los ganadores del premio especial fueron los alumnos:

*  Alba Redondo Raya.- Águilas (Mª Inmaculada)

*  Nieves Muñoz Haro.- Pulpí (F. Gª Lorca)

 
Estos últimos niños junto con sus clases, han podido disfrutar de su premio, ayer Jueves día 16, realizando un viaje en tren desde Águilas y Pulpí respectivamente, hasta Murcia, donde han podido visitar las dependencias de RENFE Cercanías en Murcia, siendo recibidos por el Gerente en Murcia Don José Pérez Pérez.

Posteriormente han realizado una visita a El Corte Inglés, donde han sido invitados a desayunar unos churros con chocolate.
    Posteriormente, realizaron una vista al Casino de Murcia, terminando su estancia en la capital de la región con una visita a la Catedral.
    La jornada terminó cogiendo de regreso el tren de Cercanías en Murcia a las 13:45 con dirección a Pulpí y Águilas donde han rendido viaje a las 15:30.
     Durante el viaje, los niños han sido acompañados en todo momento por sus profesores respectivos, así como por el Presidente de la  Asociación de AA. Del FFCC El Labradorcico, Miguel Losilla Sánchez y Varias azafatas de la Asociación que han vigilado y controlado a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario