miércoles, 15 de abril de 2015

Programa de Talleres bajo la denominación "Crea, recicla, aprende y disfruta"


Se puso en marcha un programa de talleres, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, bajo el lema “Crea, recicla, aprende y disfruta”. Las clases están dirigidas por la periodista Isabel Reverte y patrocinadas por las concejalías de Medio Ambiente, Mujer, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Águilas, estando prevista la participación de decenas de aguileños. 
Los ediles responsables de estas áreas asistieron en la tarde de ayer al primero de los talleres, que se desarrolló en las instalaciones del Huerto Don Jorge con el nombre “Reciclaje creativo con botes de cristal”. Allí pudieron comprobar el buen ambiente que se respira en el aula y resaltaron la importancia de esta actividad apta para todos los públicos.  
Tras el éxito del ciclo Recuperar Tradiciones, donde participaron más de trescientas personas a lo largo de sus tres ediciones, se inician ahora estas jornadas que tratan de fomentar la comunicación y las relaciones sociales, con propuestas para disfrutar, compartir y estimular la imaginación. Además del reciclaje de elementos cotidianos, como botes de cristal, rollos de papel, cartones de huevos o camisetas viejas, se van a llevar a cabo talleres de cocina, sobre retazos de la historia de Águilas o sobre juegos tradicionales, entre otras sugerencias.   

Se realizarán los martes, de 17 a 18:30 horas, bajo el siguiente programa:
·         21 de abril: Propuestas culinarias para disfrutar en familia.
·         28 de abril: Un recorrido por la historia de la Guardia Civil de Águilas.
·         5 de mayo: Apuntes históricos de la Cruz Roja en Águilas.
·         12 de mayo: Juegos de mesa para todos.
·         19 de mayo: Reciclaje creativo con camisetas.
·         26 de mayo: Taller de cocina con elaboración de ñoquis caseros.
·         2 de Junio: Retazos de la historia de Águilas.
·         9 de junio: Juegos de mesa para todos.
·         23 de Junio: Reciclaje creativo con rollos de cartón.
Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en el Centro Municipal de la Mujer, la Casa de la Juventud “Capri” y a través de las concejalías patrocinadoras, así como en lonuestroaguilas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario