miércoles, 22 de abril de 2015

Los alumnos de "Ecoescuelas Litorales" repasan la historia del ferrocarril en Águilas


El concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, y el director deportivo del Club Náutico de Águilas, Pedro Juan Pérez-Castejón, acompañaron en la tarde de ayer a un grupo de alumnos del programa de actividades extraescolares “Ecoescuelas Litorales”, durante su recorrido por distintos puntos relacionados con el importantísimo patrimonio ferroviario existente en el municipio.
En este programa participan más de doscientos estudiantes, de 3º a 5º de Educación Primaria, provenientes de diferentes centros educativos de la localidad. Las clases se imparten de lunes a jueves, de 16 a 18 horas, realizando visitas guiadas por el patrimonio cultural y natural del municipio, complementadas con ejercicios didácticos en el propio colegio.

 
 
Los escolares visitaron en primer lugar el museo del ferrocarril, ubicado en los bajos de la estación de Renfe, desplazándose posteriormente hasta la nueva ruta que se ha creado tras la rehabilitación del puente y túnel del Hornillo, así como del sendero que los comunica hasta llegar al mirador del embarcadero del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario