martes, 21 de abril de 2015

La consejera de Agricultura Adela Martínez-Cachá visita una empresa hortofrutícola aguileña


La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy en Águilas la empresa hortofrutícola ‘Expoaguilas’, donde destacó el “valor añadido” que los agricultores de la zona dan a la producción con las técnicas de cultivo empleadas y la modernización en sus instalaciones.

La titular de Agricultura y Agua, que estuvo acompañada por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y por el concejal de Agricultura, Francisco Navarro, destacó que esta cooperativa "aglutina a pequeños agricultores, se adapta a sus cultivos y atiende sus necesidades". Indicó que “la Región ha realizado una apuesta por la calidad en sus producciones”, y añadió que los fondos procedentes de las políticas agrarias ''deben favorecer el desarrollo de la agricultura'', con la modernización de las instalaciones y la introducción de tecnología “para hacer al sector más competitivo”.

Explicó, además, que “la competencia de terceros países no debe restar nuestros niveles de competitividad”, y en este sentido indicó que la Unión Europea “debe regirse por medidas de control más estrictas que eviten el aumento de los cupos de entrada o su importación en unas condiciones de cultivo dudosas respecto a la calidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario