viernes, 10 de abril de 2015

Bartolomé Hernández se presenta como candidato del PP a la alcaldía de Águilas. Garre y Sánchez arropan al candidato aguileño en su presentación


El actual alcalde de Águilas y presidente de los populares aguileños, Bartolomé Hernández Giménez, fue presentado anoche como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Águilas, de cara a las próximos comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el día 24 de mayo.

Hernández Giménez llegó acompañado de familiares, amigos y numerosos miembros del PP, tanto a nivel local como regional, entre los que se encontraban el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre López, y el coordinador territorial de esta formación política, Fernando López Miras, que se encargaron de abrir el turno de intervenciones ante un público entregado que abarrotó por completo el aforo de la Casa de Cultura Francisco Rabal.

El dirigente popular explicó cual ha sido la hoja de ruta que ha marcado la senda de su primera etapa de Gobierno. Esta se inició activando las obras que llevaban varios años atascadas, con el consiguiente perjuicio que esa paralización suponía para los ciudadanos en particular y para la imagen de Águilas en general: el Placetón, la Casa de Cultura, el Ascensor del Castillo o el Centro de Interpretación del Mar son una buena prueba de ello.

Seguidamente, consiguió la estabilidad presupuestaria y la deuda financiera ha pasado de más de seis millones de euros en 2011 a menos de un millón en este 2015, no teniendo que dedicar apenas capital del presupuesto a pagar intereses a los bancos, por lo que el dinero de los impuestos de los aguileños se ha podido reinvertir directamente en mejorar la ciudad.

Asimismo, aumentó la partida destinada a los Servicios Sociales, destinando el 16% del presupuesto del año a esta área, habilitando más de cuatro millones de euros en actuaciones de protección y promoción social para ayudar a los más desfavorecidos, cubriendo las necesidades básicas de los que carecen de recursos suficientes.

Finalmente, se aprobó la mayor bajada de impuestos de la historia del Ayuntamiento de Águilas, que ha entrado en vigor este mismo año, puesto que, según Bartolomé Hernández, los ciudadanos tienen que ser los primeros en beneficiarse de los logros alcanzados.

Bartolomé Hernández finalizó su alocución diciendo “que ahora os puedo hablar de hechos, de realidades, pero también de propósitos cimentados en un trabajo incansable que ya ha empezado a dar sus frutos. No me cabe la menor duda de que aún queda mucho por hacer y que merece la pena seguir trabajando por Águilas” concluyó el alcalde y candidato a la reelección.



El concurrido acto de los populares se cerró con las palabras del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, una persona muy conocida y valorada en el municipio, puesto que el lumbresense disfruta desde hace años de algunas temporadas en Águilas, principalmente durante la época estival.
 
Sánchez reconoció públicamente su cariño por Águilas y por los aguileños, a quienes se dirigió asegurándoles que “tenéis el mejor alcalde y candidato que se puede desear para un municipio tan bonito y acogedor como Águilas, trabajador, honrado y buena persona, capaz de hacer los deberes con sobresaliente en esta complicada legislatura y lo que es aún más importante, dispuesto a sacar matrícula de honor en los próximos cuatro años, para lo que contará con todo mi apoyo”, afirmó el candidato a presidente de la Región de Murcia por el Partido Popular.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario