lunes, 23 de marzo de 2015

Programa de actos en honor a la Virgen de los Dolores, Patrona de Águilas


 Programa de actos en honor a la Patrona de Águilas, Nuestra Señora Virgen de los Dolores que fué presentado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañado por el presidente de la Venerada e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, José Cáceres, y el párroco de San José, Manuel Amatriaín.  
 ·         Del 20 al 26 de marzo
-          19 horas: En la Parroquia de San José, Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

·         Jueves, 26 de marzo
-          21:30 horas: En la puerta de la Parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores, a cargo de la banda titular del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, dirigida por Juan Rojo García. En al acto también participará el cantante Juanjo Berenguer Ruiz.

·         Viernes, 27 de marzo (Festividad de la Patrona de Águilas)
-          11 horas. En la Parroquia de San José, Solemne Misa concelebrada que presidirá Pedro Tudela López, delegado episcopal de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida. Posteriormente, pregón de la Semana Santa a cargo de la consejera de Sanidad y Política Social, la aguileña Catalina Lorenzo.
-          12:45 horas. En la puerta de la Parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
-          19:30 horas. En la Parroquia de San José, Eucaristía a cargo del párroco titular de esta iglesia, Manuel Amatriaín Díaz. Durante la celebración, tendrá lugar la bendición de medallas de los portapasos y la ofrenda de la luz, con la asistencia de costaleros, manolas y procesionistas.  
-          21 horas: Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de la agrupación musical del mismo nombre, la banda del Patronato Musical Aguileño, manolas, nazarenos, estandartes, banderas de todas las cofradías aguileñas y autoridades locales.

·         Sábado, 28 de marzo
-          A las 20:30 horas: En la Parroquia de San José, organizado por la Asociación Tradición y Folklore que preside Félix Cano, XI Exaltación de la Saeta “Villa de Águilas”, con la participación de los saeteros: Gema Jiménez, Ana García y María Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario