jueves, 12 de marzo de 2015

Los socialistas murcianos piden en la Asamblea Regional que se aplace la implantación de la LOMCE en Secundaria y Bachillerato


La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha defendido en el Pleno de la Asamblea una moción en la que reclamaba que se inste al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a que aplace la implantación de la reforma educativa, LOMCE, en Secundaria y Bachillerato que tiene prevista para el próximo curso escolar.

 La implantación de la LOMCE en Secundaria y bachillerato está prevista para el próximo curso 2015-2016 en los Centros educativos de toda España, incluidos los de nuestra Comunidad Autónoma.

El PSOE pidió la retirada de esta ley “porque nació sin el consenso de la Comunidad educativa y del arco parlamentario de la oposición y regresiva porque nos devuelve a la época pre constitucional”.

En la última conferencia sectorial de Educación hubo seis comunidades autónomas que pidieron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, el aplazamiento de la LOMCE en Secundaria y Bachillerato. Comunidades como Cataluña anunció que no la aplicará, argumentando que los plazos son muy reducidos para adaptar los currículos, ya que en el  Real Decreto ministerial aprobado en enero es muy complejo incluir modificaciones al mismo tiempo en una etapa obligatoria y en otra post obligatoria.

Moreno argumentó que antes de implantar estas nuevas etapas educativas, el Ministerio debería evaluar y ver los problemas que está teniendo su instauración en Primaria y FP básica en los centros y no cometer los mismos errores con la implantación del currículo de la ESO y Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario