martes, 3 de marzo de 2015

Los Centros de Educación Secundaria de Águilas podrían ser bilingües el curso 2015/2016

Visita al CEIP Joaquín Tendero
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, han visitado diferentes centros educativos del municipio, con la finalidad de mantener reuniones de trabajo con los distintos equipos directivos, a quienes les han trasladado la importancia de implantar la modalidad bilingüe para el próximo curso 2015/16.
Begoña Iniesta explicó que en alguno de estos colegios, como es el caso del Joaquín Tendero, existe una gran demanda por parte de las familias de los alumnos allí escolarizados, puesto que son conscientes del valor añadido que supone introducir el programa + Idiomas en la formación de sus hijos.
Precisamente, ayer mismo aparecía publicada en el BORM la resolución anunciando que la Consejería anticipa tres meses la convocatoria para la incorporación de centros de Primaria a este programa educativo. Este adelanto se lleva a cabo para que los padres puedan saber todos los centros educativos que el próximo curso serán bilingües, antes de que se inicie el proceso de escolarización, así como para que los docentes tengan más tiempo a la hora de planificar el curso en las mejores condiciones.

Francisco Clemente indicó que, actualmente, dos de los tres institutos de la localidad son bilingües y todo parece indicar que el próximo curso académico el IES Rey Carlos III podría incorporarse también a este método de aprendizaje, por lo que la totalidad de los centros de secundaria estarían adscritos al programa.
Por último, tanto Iniesta como Clemente se mostraron confiados en que los centros de Primaria aguileños se irán adhiriendo a la modalidad bilingüe, puesto que ellos mismos pueden decidir el número de áreas que imparten en inglés y las horas que le asignan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario