miércoles, 4 de marzo de 2015

Izquierda Unida-Verdes Águilas celebra la aprobación en el Pleno de Febrero su moción en defensa de los trabajadores del campo


En la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de febrero, los tres grupos con representación aprobaron una moción en defensa de los derechos laborales de los trabajadores murcianos del sector agroalimentario. Esta iniciativa fue impulsada por la concejala de IU-Verdes, Isabel María Torrente, que semanas antes había participado en la movilización regional contra la precarización del trabajo en el campo.

El sector cada vez se siente más abandonado por las administraciones responsables, que han aplicado políticas ultraliberales.

Los más perjudicados son los trabajadores/as del campo, que han visto como su trabajo se ha ido precarizando hasta llegar a condiciones de esclavitud (se dan casos de personas que trabajan en jornadas de hasta 10 horas por menos de 30 euros).

Según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, la situación actual de las y los trabajadores del campo en nuestra región vulnera sus derechos con:
-         Jornadas excesivas que suponen 10 horas de trabajo diarias durante toda la semana.
-         Incumplimiento del salario establecido por convenio, pagándose a destajo cuando está prohibido por ley.
-         No se declaran, ni cotizan todos los días trabajados a la Seguridad Social.

 Esta es la situación de precariedad en la que trabajan miles de personas en nuestra Comunidad Autónoma. Por ello, desde Izquierda Unida-Verdes de Águilas instamos, junto al resto de fuerzas con representación en el Ayuntamiento, a que tome las medidas suficientes destinadas a cumplir el Convenio del Sector y a garantizar mediante inspecciones el desarrollo de un trabajo digno basado en el respeto de los derechos de la clase trabajadora del campo en la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario