miércoles, 18 de marzo de 2015

Elegido el Consumidor del Año en Águilas


La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, visitó las instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas, enmarcada en el programa de eventos que ha organizado su departamento para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Esta oficina ha tramitado más de 900 expedientes de consumo durante el año 2014, aproximadamente, un 30% de las atenciones en el servicio, pues la principal función de la OMIC es la información y no el trámite. Además, durante este mismo periodo se han realizado más de 70 audiencias arbitrales por videoconferencia.
La visita de Ana maría Miñarro concluyó con el nombramiento del Consumidor del Año, que en esta edición ha recaído en Andrés Alonso Román, por una reclamación frente a una compañía de seguros. Tras la mediación realizada por la OMIC, el interesado obtuvo 10.000 euros de la entidad aseguradora.
Antes de finalizar el acto, se otorgó la distinción de Consumidor Honorífico al maestro Martín García Olmo, por toda a toda una trayectoria  introduciendo el tema de consumo en la educación y participando en el inicio de esta actividad en Águilas junto a sus compañeros.
La Oficina de Información al Consumidor está ubicada en el edificio municipal ‘El Placetón’, en la calle Floridablanca, y está atendida por dos informadores y una asesora jurídica, con un horario de atención al público de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario