martes, 31 de marzo de 2015

El sistema "Tetra" permitirá conocer la actividad de embarcaciones de pesca


La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, firmó ayer un convenio con los patronos mayores de las cuatro cofradías de pescadores de la Región (Cartagena, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas) por el que se facilita la contratación de un biólogo para recabar información sobre la pesquería artesanal.

La titular de Agricultura y Agua señaló que desde la Consejería “ofrecemos apoyo al sector pesquero para la recopilación de información que va a permitir cumplir con los compromisos que la Unión Europea aprobó recientemente con la nueva política pesquera”.

A través de este convenio, la Consejería concede una subvención de 100.000 euros para la contratación, en cada una de las cuatro cofradías, de un licenciado en Ciencias Biológicas que “no supondrá coste alguno para ellas”. Esta ayuda está cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Social Europeo de la Pesca (FEP), en un 12,5 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en un 12,5 por ciento por fondos propios de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario