miércoles, 4 de marzo de 2015

El Mirador de la Calica preside la Bahía de Levante junto al Molino de Sagrera


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, inauguró esta mañana la nueva Plaza del Cabezo de la Calle Robles, un área de esparcimiento que se pone al servicio de los ciudadanos, gracias a una importante actuación que ha llevado a cabo el Gobierno municipal, con la finalidad de regenerar y poner en valor uno de los barrios altos de la localidad.
A pesar de contar con una situación privilegiada dentro del entramado urbano de la ciudad, desde donde se contemplan unas impresionantes vistas, este entorno se encontraba en un estado de gran deterioro. Por ello, hace un año, el Consistorio aguileño decidió iniciar este proyecto que ahora concluye, con una inversión que ha rondado los 200.000 euros.


Las obras han consistido en la regularización de las plataformas existentes, para lo que se han realizado numerosos trabajos de demolición. De igual modo, se han renovando todos los pavimentos y se han creado zonas abiertas y cómodas para la estancia, combinándolas con vegetación de sombra, un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo y diferente mobiliario urbano.
Como elemento dominante, se ha construido el Mirador de La Calica, una estructura escultórica central en forma de cúpula horadada y abierta hacia los principales hitos del municipio, visible desde casi cualquier lugar del casco urbano de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario