martes, 10 de marzo de 2015

El IMAS destina 92.000 euros para Fundown en Águilas

Las autoridades durante su visita a Fundown

La Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina 92.982 euros para concertar diez plazas en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia de Intensidad Especialidad de la Fundación Síndrome de Down (Fundown), de Águilas.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, y por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, visitó a los profesionales y usuarios de este servicio.

Dicho servicio, que se ofrece de lunes a viernes en horario de mañana, presta atención especializada a personas con discapacidad intelectual a través de programas en los que se lleva a cabo un desarrollo de itinerarios vitales completos para fomentar la autonomía.

La finalidad es atender situaciones de dependencia personal y promover la normalidad de la vida familiar. Para ello, se impulsan los servicios de atención psicológica y pedagógica, formación prelaboral, animación sociociocultural y logopedia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario