martes, 31 de marzo de 2015

El Grupo Scouts Severo Montalvo comienza sus actividades con una acampada en el Barranco de los Asensios

 
Ya llegó la primavera y con ella las acampadas.
El pasado fin de semana los días 27, 28 y 29 de marzo el Grupo Scout Severo Montalvo disfrutó de unos días divertidos, llenos de aventuras y muchas risas.
Este año, la tradicional acampada se efectuó en la casa Peones Camineros. Agradeciendo la intervención de la Concejalía de Juventud y a la pedanía del Barranco de Los Asensios.
Durante la acampada tanto la Manada (niños y niñas de entre 7 y 11 años) como la Tropa (de 11 a 14 años) realizaron grandes juegos temáticos elegidos por los propios muchachos y preparados previamente en las reuniones de los sábados en el Local Scout con ayuda de sus scouters (Educadores).
La Manada Lince vivió la "Cacería de Hora de Aventuras", en la que los lobatos convertidos en los heroes del Mundo de Ooo tuvieron que pasar diferentes pruebas y enfrentarse a malos malísimos para conseguir el tesoro al final de la aventura.
La Tropa Lobo Rojo realizó la "Aventura de Superhéroes vs Pokemons", en la que por patrullas competerían pasando pruebas elegidas por los troperos para descubrir que personaje fantástico era el mejor.
 
Para culminar este maravilloso campamento se celebraron las Promesas de cuatro lobatos y dos troperos. En ella se comprometieron a hace un mundo mejor y a realizar una buena acción diaria. Padres, madres, familiares y amigos les acompañaron en la tarde del domingo por un momento tan especial como es el compromiso de los chavales con el Movimiento Scout.
Bienvenidos a los nuevos lobatos y troperos, esperamos que su andadura scout sea larga y llena de grandes experiencias.
El grupo crece y este campamento de verano, se tiene previsto abrir una nueva sección, la unidad esculta (chicos y chicas de entre 14 y 17 años).
Con el buen tiempo se acumulan las actividades: una multiaventura en Cartagena, un festival scout en Cieza, rutas, talleres, aventuras y exploración.

¡Buena Caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario