sábado, 28 de marzo de 2015

El Colegio Joaquín Tendero de Águilas llega a la prueba final de la iniciativa de Educación "Grow Up"



La Consejería de Educación, Cultura y Universidades celebró esta semana en Murcia la fase final de programa educativo ‘Grow Up’, enfocado a fomentar la creatividad, el ingenio y la tenacidad de los alumnos de Primaria y que complementa la formación que reciben en las aulas.
Un total de 1.630 estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria de 33 centros de la Región han participado durante cinco semanas en diferentes pruebas de esta iniciativa educativa en la que, por ejemplo, han tenido que resolver enigmas y problemas matemáticos o construir objetos nuevos a partir de otros. La final la disputaron estudiantes del CEIP Joaquín Tendero de Águilas, CEIP San Antonio de Molina de Segura y CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla.
 La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, destacó “la buena acogida” de esta iniciativa lanzada desde la Consejería de Educación, “en la que los alumnos de toda la Región han participado en actividades que fortalecen su inteligencia creativa, su imaginación, la flexibilidad de pensamiento y la lógica a la hora de afrontar retos y problemas; unas aptitudes que, sin duda, les serán de gran utilidad en el futuro, tanto dentro como fuera de las aulas”, señaló.


Una ‘GymGrow’ en el Arqueológico

El Museo Arqueológico de Murcia acogió la ‘GymGrow’ organizada para la fase final, que consistió en la realización en equipo de tres pruebas cronometradas –con una duración máxima de 30 minutos– en las que los participantes tuvieron que aplicar capacidades y competencias como el liderazgo y la originalidad.
El centro ganador fue el que mayor puntuación obtuvo en las seis fases que componen este programa puesto en marcha por la Consejería el pasado mes de febrero: Prueba de inteligencia creativa, Test de imaginación creativa, Ejercicio de producción divergente, Ejercicios de flexibilidad del pensamiento, Problemas de lógica y, por último, la ‘GymGrow’. A través de la web http://www.grow-up.es/ los alumnos participantes en la iniciativa, reunidos en un total de 88 grupos, pudieron consultar la posición y resultados de su equipo tras la realización de las pruebas.



El grupo ganador, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla, participará el próximo 17 de abril en el ‘Camp Grow’, una jornada intensiva en la que los estudiantes disfrutarán de actividades y juegos relacionados con el desarrollo de las habilidades emprendedoras que ya han demostrado poseer.
En plena naturaleza, emprendedores de éxito y profesores que apuestan por la innovación serán los encargados de impartir talleres sobre creatividad, modelos de negocio, desarrollo de Apps, comunicación, productividad, robótica, ‘storytelling’, generación de nuevas ideas e inteligencia emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario