viernes, 13 de marzo de 2015

El Certamen de Agrupaciones Musicales "Ciudad de Águilas" y la Fiesta del Agricultor son los eventos destacados del fin de semana

Faro de Águilas

El X Certamen Nacional de Agrupaciones Musicales ‘Ciudad de Águilas’ y la XXI edición de la Fiesta del Agricultor principales actividades del fin de semana.


·         Viernes, 13 de marzo:
-            Clausura de la exposición ‘…De ellas’, que desde el pasado 23 de febrero se puede visitar en la Casa de Cultura Francisco Rabal, cedida por la Dirección General de Bienes Culturales y la Biblioteca Regional de Murcia. Es la recopilación del trabajo de trece mujeres ilustradoras. Estas artistas se valen del dibujo y la palabra como una estrategia que combina celebración y reivindicación de lo femenino, dejándonos que nos adentremos en unas imágenes que reflejan las particularidades de sus universos e inundan a los lectores de dolor, ironía, humor o ternura, entre otras sensaciones. Se puede visitar de 18 a 21 horas, en la Sala de Exposiciones ‘Manuel Coronado’.

·         Sábado, 14 de marzo:
-            Desde las 10:30 horas, con salida, en autobús, desde la Explanada del puerto, ‘Jornada socio-saludable’ que tendrá lugar en la pedanía del Barranco de los Asensios. Más de doscientas personas, miembros de diferentes asociaciones locales acudirán a esta cita, con la intención de intercambiar experiencias y mostrar el trabajo que desarrollan. Asimismo, se realizará una mesa redonda sobre consumo saludable y se efectuará una pequeña ruta a pie para conocer este bello entorno del campo de Águilas, que estará guiada por la alcaldesa pedánea, entre otras propuestas. Por último, los presentes podrán disfrutar de cantos tradicionales, dirigidos por Juana Calvo. 
-            A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés.
-            A las 19 horas, en la iglesia del Garrobillo, Misa del Agricultor con la actuación del Coro de Gospel de Águilas.
-            A las 20:00 horas, X Certamen Nacional de Agrupaciones Musicales ‘Ciudad de Águilas’, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. Contará con la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Dolores, colectivo organizador de este evento y la Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Reyes de Sevilla, que este año cumple su treinta y cinco aniversario, posicionados como una de las bandas más prestigiosas de nuestro país, con más de un centenar de componentes. Las entradas anticipadas están a la venta, al precio de 11 euros, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com. También se podrán adquirir el día del evento, desde dos horas antes del inicio, en las taquillas del recinto.
-            A las 20:15 horas, con motivo de la XXI edición de la Fiesta del Agricultor, cena-espectáculo de hermandad en el restaurante El Paso. El precio del cubierto es de 15 euros y las reservan se pueden realizar en los números de teléfono 968 447 125 y 968 447 126.
-            A las 21:30 horas, en este mismo local y con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a otras autoridades locales y regionales, Elección del Agricultor del Año. Posteriormente, el artista Juan María Soler ofrecerá los monólogos ‘No me gusta el fútbol’ y ‘Cuando estás enamorado’. Finalmente, tendrá lugar la actuación del afamado guitarrista flamenco, Antonio Fernández.
-            A las 21:30 horas, en el Restaurante Ramonetero, con la presencia de autoridades, cena de hermandad de la Venerada e Ilustre Cofradía y Hermandad Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Oración del Huerto, Paso Azul.  

·         Domingo, 15 de marzo:
-              A partir de las 10 horas, en el campo de fútbol de la Marina de Cope, continuarán los actos de la XXI edición de la Fiesta del Agricultor, partidos amistosos entre diferentes equipos.
-              A las 10:30 horas, en la rambla del Pozico, paseo infantil en bicicleta con la entrega de obsequios para los primeros inscritos.
-              A partir de las 12 horas, en la citada rambla, XXI Concurso de Migas con premios a las diez mejores sartenes. A los participantes se les entregará leña, harina, agua y aceite de oliva
-              A las 13 horas, en el mismo entorno, espectáculo circense.
-              Sobre las 14:30 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso de migas, con la presencia de las autoridades locales.
-              A las 19:00 horas, en la parroquia del Carmen, Santa Misa y solemne besamanos a María Santísima de la Soledad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario