lunes, 30 de marzo de 2015

Catalina Lorenzo pregona la Semana Santa de Águilas


Tras la eucaristía con la que iniciaron los actos, el diputado nacional y alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, presentó a la encargada de pregonar la Semana de Pasión aguileña, un honor que él mismo ostentó el pasado año y que en esta ocasión ha correspondido a la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo.
La aguileña ensalzó en su pregón de Semana Santa el crecimiento experimentado por esta manifestación religiosa y cultural en la ciudad de Águilas, del que ha destacado la cada vez mayor riqueza de su iconografía y tronos. “Nuestra Semana Santa es una manifestación religiosa que se ha construido poco a poco, reflejando la evolución social y económica de Águilas”, dijo la pregonera.
Durante su intervención, Lorenzo tuvo un recuerdo para las víctimas del accidente aéreo en los Alpes y, en particular, para los vecinos de Águilas y Lorca que perdieron la vida en el mismo.
Además de pregonar las características de Águilas y sus gentes, de las que ensalzó la fortaleza de su carácter, habló de los valores de la fe y defendió la Semana de Pasión como un tiempo de compromiso. Para la consejera “de la misma forma que la Semana Santa sin fe, es sólo una fiesta; la fe sin compromiso social, no es la respuesta para la sociedad actual”, por lo que animó a permanecer siempre junto a los más débiles y necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario