viernes, 13 de marzo de 2015

Águilas dedica una calle al Cronista e Historiador Luis Díaz Martínez

D. Luis Díaz Martinez junto a su familia y autoridades

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de otras autoridades, inaguraba esta misma mañana la calle cronista historiador Luis Díaz Martínez, en la urbanización La Florida I.
Esta denominación fue una propuesta de Alcaldía, aprobada por el Pleno Ordinario del mes de noviembre, donde se relataron de manera detallada los méritos que le hacían merecedor de tan importante distinción, así como el apoyo popular que acompañaba a la petición del nombramiento.
Díaz Martínez es autor de numerosos libros, entre los que destacan los ‘Cuadernos de temas aguileños’, donde deja patente su inclinación a la investigación del pasado de su pueblo natal. Ha realizado diferentes donaciones al Archivo Municipal y al Museo Arqueológico, entre otros lugares.
El actual cronista de la localidad es muy conocido por estas mencionadas facetas y por su labor sacerdotal, actualmente como párroco del Garrobillo, además de ser miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio. Ha impartido relevantes conferencias y colabora asiduamente con diversos medios de comunicación, entre una larga lista de iniciativas en las que pone de manifiesto su amor a Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario