jueves, 5 de marzo de 2015

Actos en Águilas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, acompañada por la técnico municipal de esta área, Antonia Reche, presentó los actos que ha organizado su concejalía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Martínez indicó que su departamento ha coordinado una serie de eventos, en colaboración con diferentes colectivos, donde se invita a pensar en cómo sería un mundo en igualdad entre mujeres y hombres.
Según la concejal, aún siendo conscientes de los avances obtenidos, este año se quiere remarcar que esa igualdad no es un hecho para la gran mayoría de mujeres. Por ello, el programa incluye un acto central en el que ciudadanos de Águilas hablarán de logros, desafíos, dificultades, esperanzas y nuevas realidades por alcanzar.
La agenda completa reúne las siguientes propuestas:

·         Viernes, 6 de marzo:
-            A las 10 horas, visita guiada al Centro de Interpretación del Mar (CIMAR) y al Puente y Túnel Ferroviario del Hornillo. No es necesario inscripción previa, las interesadas deberán presentarse a la hora indicada en el CIMAR.

·         Martes, 10 de marzo:
-            A las 19:30 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, lectura de un manifiesto institucional. Asimismo, miembros de distintos colectivos de la localidad, junto a las alumnas de los talleres de escritura creativa y lectoescritura, leerán diferentes textos. El evento contará con las actuaciones del Coro Gospel de Águilas y las integrantes del taller de canto ‘Creando en Vibración’. Finalmente, se llevará a cabo la V edición del Festival Internacional de Poesía ‘Grito de Mujer’. 

·         Jueves, 12 de marzo:
-            Viaje a Cartagena para asistir al Congreso Nacional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que se centrará en la importancia de los recursos hídricos, bajo el lema ‘Somos Agua’. Inscripciones previas en el Centro Municipal de la Mujer y en la sede de Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Virgen de los Dolores’ de Águilas.

·         Viernes, 13 de marzo:
-            Clausura de la exposición ‘…De ellas’, que desde el pasado 23 de febrero se puede visitar en la Casa de Cultura Francisco Rabal, cedida por la Dirección General de Bienes Culturales y la Biblioteca Regional de Murcia. Es la recopilación del trabajo de trece mujeres ilustradoras. Estas artistas se valen del dibujo y la palabra como una estrategia que combina celebración y reivindicación de lo femenino, dejándonos que nos adentremos en unas imágenes que reflejan las particularidades de sus universos e inundan a los lectores de dolor, ironía, humor o ternura, entre otras sensaciones. Se puede visitar de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, en la Sala de Exposiciones ‘Manuel Coronado’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario