viernes, 27 de marzo de 2015

Actividades en Águilas durante el fin de semana 28 y 29 de Marzo 2015

Paso Blanco

Una vez que se cumplan los tres días de luto oficial por las víctimas del trágico accidente de avión, en el que también viajaba un vecino de Águilas, a partir del sábado el municipio irá retomando su programa de eventos.

Los actos más destacados que se llevarán a cabo durante el fin de semana son los siguientes:

·         Sábado, 28 de marzo:
-           A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés. Inscripciones en la Oficina de Turismo.
-           A las 19 horas, en la parroquia del Carmen, misa en honor a la Cofradía de San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo.
-           A las 19:30 horas, en la iglesia de San José, misa y posterior pregón de Semana Santa a cargo de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo. Tras el pregón y organizado por la Asociación Tradición y Folklore que preside Félix Cano, XI Exaltación de la Saeta “Villa de Águilas”, con la participación del Coro Gospel y los saeteros: Gema Jiménez, Ana García y María Contreras.
-           A las 21 horas, en el Restaurante El Tiburón, gala del XIV Aniversario de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) y acto de entrega de las “Jeringuillas de Oro”, un galardón que reconoce a empresas y particulares que han colaborado con este colectivo a lo largo de su trayectoria.

·         Domingo, 29 de marzo:
-           A las 10:45 horas, Procesión de las Palmas con las imágenes de Jesús en la borrica y la Virgen de la Estrella, acompañados por el Pueblo Hebreo. Salida desde la Parroquia del Carmen hasta la de San José, donde se celebrará la Santa Misa. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario