viernes, 6 de marzo de 2015

Actividades del Fin de Semana 6, 7 y 8 Marzo 2015


Águilas oferta distintas actividades para estos días, cabe reseñar las siguientes:

·         Viernes, 6 de marzo:
-         A las 10 horas, enmarcado en el programa de actos del Día Internacional de la Mujer, visita guiada al Centro de Interpretación del Mar (CIMAR) y al Puente y Túnel Ferroviario del Hornillo. No es necesario inscripción previa, las interesadas deberán presentarse a la hora indicada en el CIMAR.
-         A las 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, celebración del XII Concurso Nacional de Drag Queen que quedó aplazado durante las fiestas de carnaval. Estará dirigido y presentado por Zafiro y Jessy y contará con trece drag participantes, acompañados de sus respectivos bailarines. Habrá actuaciones musicales y en el jurado podremos ver a conocidas caras del mundo televisivo, como es el caso de Rosario Mohedano, Chiqui de GH, Borja DJ y Joao, entre otros. Las entradas tienen un coste de 3 euros y las últimas disponibles se pondrán a la venta el mismo día del espectáculo, en las taquillas del recinto.   

·         Sábado, 7 de marzo:
-            A las 17 horas, en las inmediaciones del bar Marina de Cope, carrera de cintas en moto. En este local, a las 22 horas, tendrá lugar un concurso de chinitos. Ambos eventos están enmarcados en el programa de actos de las XXI Fiestas del Agricultor.
-            A las 19 horas, en la parroquia del Carmen, Función Solemne y Pregón Cuaresmal de Exaltación a Jesús Nazareno. Correrá a cargo de José María Falgas Martínez, cofrade de la Hermandad de Esclavos de Ntro. Padre Jesús del Rescate y mayordomo de la Cofradía del Resucitado de Murcia.
-            A las 19:30 horas, en la parroquia de San José, Santa Misa en honor a Nuestro Señor de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre. 



-            A las 21:30 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel, la Asociación Milana Bonita ‘Paco Rabal en el recuerdo’ entregará el galardón de ‘Rabaliana 2014’ a la popular película ‘Los Santos Inocentes’, coincidiendo con el 30 aniversario del filme. El premio lo recogerán Terele Pávez (Régula), Belén Ballesteros (Nieves) y Susana Sánchez (Charito, ‘la niña chica’), protagonistas femeninas de esta cinta, quienes estarán acompañadas de Benito Rabal, adjunto de dirección de Mario Camus en la adaptación cinematográfica de la novela de Miguel Delibes.



-            A las 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, se pondrá en escena ‘La Fuerza del Destino’, el afamado musical homenaje al grupo Mecano.  En el espectáculo intervienen músicos, cantantes y bailarines que han formado parte de los musicales de Nacho Cano, quienes nos transportarán a un trayecto en metro donde las paradas se convierten en canciones. El formato combina música en directo, danza e interpretación, todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual. Las entradas anticipadas están a la venta, al precio de 21 euros, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com. También se podrán adquirir el día de la función, desde dos horas antes del inicio, en las taquillas del recinto.

·         Domingo, 8 de marzo:
-            A las 7:45 horas, con salida desde la iglesia del Garrobillo, ruta de senderismo de unos 15 kilómetros, de dificultad media, enmarcada en el programa de actos de las XXI Fiestas del Agricultor. Habrá un obsequio para los participantes, quienes tendrán que ir provistos de bebida y comida.
-            A las 10:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas. Estará guiada por actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, que ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo de San Juan. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es
-            A las 17:30 horas, traslado de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, desde la sede de la cofradía hasta la parroquia de San José.



-            A las 18:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la cantante aguileña Laura Muñoz presentará su disco ‘Sin Conocerte’, un trabajo repleto de grandes temas que el maestro de la copla Pedro Gordillo ha compuesto especialmente para esta joven artista. A pesar de su corta edad, lleva varios años deleitando al público por diferentes escenarios. Ha obtenido distintos reconocimientos a su labor artística y ha sido ganadora de programas televisivos sobre nuevos talentos, como es el caso de ‘Los 7 Magníficos’ en el canal autonómico. Las entradas anticipadas para asistir este evento están ya a la venta, al precio de 10 euros, en Almeida Viajes y en el Museo Arqueológico de Águilas, entre otros puntos de distribución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario