miércoles, 18 de marzo de 2015

Abierto al uso público el primer tramo del Cinturón Verde de Águilas


El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, inauguró esta mañana el primer tramo del Cinturón Verde de Águilas, dotado de paseo peatonal y carril bici, con una superficie aproximada de 10.500 metros cuadros que se extiende desde el Puente Ferroviario del Hornillo a la rotonda de acceso a la carretera de Calabardina.


Este vistoso bulevar, que transcurre paralelo a la Rambla de las Culebras, está ubicado en una de las entradas a la localidad y cuenta con amplias zonas ajardinadas y pavimentadas, incluyendo mobiliario urbano e iluminación LED sostenible.

Según explicó el alcalde, “se trata de la fase inicial de un gran proyecto con el que el Consistorio aguileño busca crear un espacio que acabe circunvalando la ciudad, especialmente diseñado para caminar y transitar en bicicleta, al tiempo que contribuya a mejorar la imagen de los diferentes accesos al municipio”.



Las obras, con un presupuesto cercano a los 242.000 euros, han incluido el encintado del terreno peatonal con adoquín de colores. Asimismo, se le ha incorporado un área de vegetación, integrada por parterres triangulares, donde se han plantado especies autóctonas y 170 palmeras que ayudarán a crear zonas de sombra durante todo el recorrido.



El Cinturón Verde está presidido por un ancla de grandes dimensiones, que ha sido donada por Domingo Díaz, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Águilas. Además, aprovechando esta actuación, se ha adecentado la rotonda emplazada en este mismo entorno, alineada junto al centro comercial, donde se han instalado unas letras blancas que conforman el nombre de Águilas con una vela, dejando entrever el carácter marítimo de la localidad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario